Empresas

Ratifican a Javier Mendieta como director general de la AEM

Javier Mendieta Jiménez fue ratificado como director general de la AEM, por instrucciones del presidente de la República. Mendieta Jiménez cuenta con maestría y doctorado en Ingeniería por la Escuela Superior de Telecomunicaciones (ENST) de Francia.
Redacción
06 noviembre 2015 20:8 Última actualización 06 noviembre 2015 20:9
Javier Mendieta Jiménez fue ratificado como director de la AEM

Javier Mendieta Jiménez fue ratificado como director de la AEM. (Cortesía)

Javier Mendieta Jiménez fue ratificado como director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) para el periodo de 2015-2019, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al felicitar a Mendieta Jiménez por su ratificación al frente de este importante organismo descentralizado de la SCT.

En un comunicado, la AEM dio a conocer que Mendieta Jiménez cuenta con maestría y doctorado en Ingeniería por la Escuela Superior de Telecomunicaciones (ENST) de Francia y es Ingeniero Mecánico electricista por la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Mendieta fue segundo astronauta suplente de la misión STS61-B de NASA en 1985, y durante el programa del Sistema de Satélites Morelos desarrolló experimentos espaciales automáticos para el programa de colaboración SCT-NASA.

“Bajo su dirección, México logró recientemente una vicepresidencia en la International Astronautic Academy (IAA), máximo organismo que agrupa a las agencias espaciales del mundo”, señala el documento.

Gestionó y creó el primer Centro de Telecomunicaciones Espaciales en Zacatecas, en coordinación con el Gobierno del Estado y el CONACYT, así como también celebró un convenio con la NASA para que estudiantes mexicanos puedan formarse en la agencia estadounidense desde este año 2015.