Empresas

Rassini reduce costos y eleva flujo en 2T17

La firma de autopartes reportó un incremento de 5.6 por ciento en el segundo trimestre del 2017, apoyado por su estrategia de reducción de costos de operación y aumento en las ventas en Norteamérica.

La empresa de autopartes Rassini reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 853 millones de pesos en el segundo trimestre de 2017, un aumento de 5.6 por ciento comparado con lo registrado en igual lapso del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto responde a su estrategia de reducción de costos de operación y un aumento en las ventas en la región de Norteamérica, lo cual compensó la baja actividad en Brasil donde viven una recesión económica.

Los ingresos de la compañía entre abril y junio del presente año fueron de 4 mil 489 millones de pesos, un aumento de 12.2 por ciento comparado con lo registrado en igual lapso del año anterior.

La utilidad atribuible a controladora fue de 419 millones de pesos en el segundo trimestre de 2017, un incremento de 19.4 por ciento respecto a lo que obtuvo en el mismo periodo en 2016.

También lee: