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Rassini prevé ventas por 1,000 mdd en 2015

La proyección de ventas de Rassini, hasta hace poco llamada SANLUIS Corporation, se sostiene con proyectos en mano, como es la proveeduría de frenos a la nueva planta de Audi en Puebla. 
José Antonio Durán
04 noviembre 2014 12:15 Última actualización 04 noviembre 2014 12:15
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La empresa mexicana Rassini ha registrado en los últimos años un crecimiento sostenido en producción y ventas, por lo que para el próximo año sus ventas pasarán de 10 mil millones de pesos, alrededor de 735 millones de dólares, registrados en 2013, a mil millones de dólares. 

Dicha proyección de ventas se sostiene con varios contratos en mano, como es el caso de la nueva planta de Audi en Puebla, de la que Rassini será el proveedor de frenos.

"Asimismo, se tienen varios contratos de reemplazo firmados con General Motors y Ford, para las nuevas versiones de varios modelos", dijo en conferencia de prensa Juan Pablo Sánchez, director de finanzas de Rassini.

Rassini es la compañía número uno en la producción de muelles, suspensiones y resortes, por ejemplo, al surtir a prácticamente todas las marcas de autos y camiones en esta región y en Europa. Y lo mismo tiene una fuerte presencia en frenos.

En los últimos años ha invertido más de 4 mil millones de dólares en diferente rubros, como en la expansión de la planta de Puebla. Asimismo, ha invertido en investigación y desarrollo 5 mil millones de pesos.

Por todo lo anterior, Rassini genera ventas anuales por 10 mil de pesos, como fue el caso del año pasado. En lo que va del presente año, sus ventas han crecido 16 por ciento.

Rassini no es sólo proveedor, sino una compañía integral que comprende desde el diseño de las piezas, la materia prima e ingeniería, hasta el producto final, y solamente como proveedor de equipo original.

La compañía que anteriormente era conocida como SANLUIS Corporation,  a partir del primero de noviembre 2014 es conocida como Rassini.

Industria automotriz de México que este año registrará 3.2 millones de vehículos, y de los cuales tan solo se queda en este país un millón de unidades.

El resto se exporta a Estados Unidos, Brasil, y Europa, y con tanto Cluster que se construyen, este país producirá cuatro millones de vehículos para el año 2017, dijo Juan Pablo Sánchez.