Empresas

Rassini invierte 25.2 mdd en fundición automotriz

La compañía fabricante de autopartes abrió una planta de fundición para incrementar su producción de discos de freno en 40 por ciento; actualmente, surte a empresas como GM, Nissan, y Ford, entre otras. 
Axel Sánchez
23 abril 2015 12:7 Última actualización 23 abril 2015 12:13
Rassini destacó que es las 100 empresas de autopartes más importantes de Norteamérica

Rassini destacó que es las 100 empresas de autopartes más importantes de América del Norte. (Axel Sánchez)

La empresa de autopartes Rassini invirtió 25.2 millones de dólares en la apertura para una planta de fundición para incrementar en 40 por ciento su producción en México en discos de freno.

En un recorrido en su planta de Puebla, Francisco Freyre, director de relación con inversionistas de la compañía, explicó que su producción pasará de 10 millones de discos anuales a 14 millones, los cuales venden a empresas como GM, Nissan, Ford, Maserati, entre otras.

"Para nosotros es importante el contar con una cadena vertical para la producción de frenos, lo cual nos coloca como una de las 100 empresas de autopartes más importantes de Norteamérica", explicó.

Refiere que se utiliza desde hierro gris y nodular, hasta desperdicio para mejora en costos y apoyar al reciclaje. En el anuncio estuvo presente el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.