Empresas

Rassini evalúa salir
de compras este año

Rassini analiza diversas estrategias de crecimiento incluida la compra de alguna empresa, para elevar hasta 7% su volumen de ventas en 2016 con la proveeduría a armadoras, principalmente norteamericanas, dijo Juan Pablo Sánchez, director de Finanzas de la firma de autopartes. 
Axel Sánchez
29 febrero 2016 22:49 Última actualización 01 marzo 2016 4:55
insumo automotriz

La firma espera aumentar de 5 a 7 % sus volúmenes de ventas en 2016. (Archivo Bloomberg)

La firma de autopartes Rassini buscará elevar entre 5 y 7 por ciento su volumen de ventas durante 2016, y para ello ya analiza diversas estrategias de crecimiento incluida la comprar de alguna empresa.

En conferencia telefónica con analistas, Juan Pablo Sánchez, director de Finanzas del grupo, destacó que están viendo oportunidades para obtener más contratos de proveeduría con armadoras, principalmente en Norteamérica, y para ello necesitan expandir su capacidad instalada ya sea de forma orgánica o inorgánica.

“Consistentemente estamos analizando el potencial de crecimiento de la empresa, considerando opciones de crecimiento orgánico y también hemos contemplado la posibilidad de comprar alguna empresa, pero no tenemos ninguna en la mira ni nada definido en ese sentido”, comentó el ejecutivo.

Para este año, reveló, la empresa estima invertir alrededor de 3 por ciento de sus ventas, principalmente en mantenimiento. “Pero si logramos ganar nuevos contratos que requieran más capacidad de la que tenemos, este monto podría subir (considerando la posible compra de alguna compañía)”, aseveró en la conferencia.

En 2015, Rassini incrementó en 37 por ciento su flujo operativo, apoyado en la mayor producción de automóviles en Norteamérica.