Empresas

Rassini designa a Eugenio Madero como director general 

Eugenio Madero ocupará el cargo de director general de Rassini a partir del 16 de marzo; actualmente ocupa el cargo de presidente del consejo y director general de la división norteamericana de la compañía. 
Redacción
03 marzo 2015 10:35 Última actualización 03 marzo 2015 10:38
Eugenio Madero, director general de Rassini.

Eugenio Madero actualmente ocupa el cargo de presidente del consejo y director general de Rassini Norteamérica. (Cortesía)

La firma autopartera Rassini designó a Eugenio Madero como su director general, quien reportará directamente con el presidente ejecutivo del consejo de administración, Antonio Madero. 

En un comunicado, Rassini señaló que la designación de Eugenio Madero, quien ocupará el cargo a partir del 16 de marzo, fue aprobada por el consejo de administración en la reunión celebrada el pasado 19 de febrero. 

Eugenio Madero, de 48 años, actualmente ocupa el cargo de presidente del consejo y director general de Rassini Norteamérica, división que representó en 2014 el 80 por ciento de las ventas consolidadas de la compañía. 

"Al frente de Rassini Norteamérica, Eugenio Madero ha impulsado el crecimiento anual compuesto de 22 por ciento en los ingresos de la división desde el 2009, tasa mayor a lo que ha crecido el mercado", señaló la compañía en un comunicado.

De acuerdo con la empresa, Eugenio Madero ha sido fundamental en el impulso de la reciente apertura de las instalaciones de Rassini en Michigan, así como para expandir las operaciones de frenos en la planta de Puebla, las cuales se estima que permitan consolidar su presencia en el negocio de frenos, incrementando su cuota de mercado en Norteamérica para el año 2016 de 15 a 28 por ciento.

“Eugenio ha demostrado tener las capacidades para guiar a Rassini hacia el futuro, emprendiendo con energía y pasión nuevos proyectos e iniciativas; él representa la renovación de liderazgo que sin duda potenciará la generación de valor del negocio para todos nuestros accionistas”, dijo Antonio Madero, presidente ejecutivo del consejo de administración.