Empresas

Rassini comienza producción de suspensiones para camiones

La empresa fabricante de autopartes ganó recientemente un contrato para suministrar componentes de suspensión delantera para camiones pesados marca Ford, mismos que son armados en Ohio, EU. 
Redacción
02 julio 2015 10:3 Última actualización 02 julio 2015 10:3
Planta de Rassini en Michigan

Planta de Rassini en Michigan. (6) (Axel Sánchez)

La firma de autopartes Rassini ampliará su oferta de componentes para suspensiones en Norteamérica al iniciar la producción de muelles para camiones comerciales pesados en esta región, con lo cual la empresa proyecta duplicar su participación de mercado en este segmento para el año 2018.

En un comunicado, Rassini informó que ganó recientemente un contrato para suministrar los componentes de suspensión delantera para la próxima generación de los modelos Ford F-650 y F-750 Work Truck Series, que la automotriz ensamblará en su planta ubicada en Ohio, Estados Unidos.

"Estamos muy contentos de proveer nuestras soluciones de suspensión a un nuevo segmento de clientes y de trabajar estrechamente con ellos para garantizar la satisfacción de sus necesidades y ganar su confianza", dijo Eugenio Madero, director general de Rassini.

De acuerdo con un estudio de Frost & Sullivan, las ventas de camiones medianos y pesados de 2014 a nivel global reportaron un crecimiento entre el 3.3 y 3.6 por ciento.

Particularmente en Norteamérica, el 55 por ciento de las ventas son generadas por el segmento de camiones pesados, mientras que el resto, proviene de la oferta de camiones para servicio mediano.