Empresas

Rassini apunta por 28% del mercado de frenos en Norteamérica

La autopartera mexicana prevé que en 2015 se registre un aumento de entre 15 y 18 por ciento en ventas, y de 15 por ciento en su flujo operativo, impulsados por las recientes aperturas de plantas en México. 
Axel Sánchez / Enviado
14 enero 2015 11:1 Última actualización 14 enero 2015 22:24
Planta de Rassini en Michigan

Rassini tiene presencia en Estados Unidos, México y Brasil.  (Axel Sánchez)

FLINT, Michigan.- La firma mexicana de autopartes Rassini apunta a tener 28 por ciento del mercado de frenos en Norteamérica hacia 2016, donde actualmente tiene 18 por ciento, al ganar y renegociar contratos con las armadoras este año, informó Juan Pablo Sánchez, director de Finanzas de la compañía.

En un recorrido por su planta de frenos en Flint, Michigan, con motivo del North American International Auto Show, señaló que la empresa espera cerrar 2014 con un crecimiento de entre 15 y 18 por ciento en ventas y de 15 por ciento en flujo operativo.

“Este impulso se debe al incremento de producción en México por la apertura de nuevas plantas en 2014. Y para este año esperamos tener un incremento de 18 por ciento en EBITDA”, destacó.

Rassini es una empresa mexicana que se dedica a la producción de resortes, muelles y discos para frenos para la industria automotriz, con presencia en Estados Unidos, México y Brasil, donde atienden a marcas como Nissan, Daimler, Ford, General Motors, entre otros, con presencia en México.

En 2014 cerraron con una inversión en nuevas operaciones y mantenimiento de 35 millones de dólares, por lo que para este año será de 20 millones de dólares, esperando que se cierren contratos con Nissan y Audi, estimó.

“Estas empresas iniciarán su producción en 2016, aún no podemos decir cuánto pueden crecer nuestras ventas por convenios con armadoras, pero estamos muy ilusionados con este contrato”, dijo Sánchez.

Sobre las posibilidades de una nueva planta de Toyota en México, el directivo explicó que tuvieron la visita de directivos de la empresa japonesa para evaluar su producto.

“Las decisiones corporativas se toman con tres años de anticipación, antes de lanzar un producto o para la apertura de una armadora se preparan tres años para conseguir las piezas”, explicó el directivo.

La compañía de autopartes Rassini presentó un flujo operativo de 375 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2014, 6 por ciento menor a lo registrado en igual periodo del año pasado, debido a menores ventas en Brasil.

“Aún en el cuarto trimestre pasamos por un mal momento, tuvimos que despedir gente y reducir nuestra producción, pero aún con ello sigue siendo rentable vender muelles para camiones en ese mercado y eso es lo que hacemos”, dijo.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox