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Rassini apunta por 28% del mercado de frenos en Norteamérica

La autopartera mexicana prevé que en 2015 se registre un aumento de entre 15 y 18 por ciento en ventas, y de 15 por ciento en su flujo operativo, impulsados por las recientes aperturas de plantas en México. 
Axel Sánchez / Enviado
14 enero 2015 11:1 Última actualización 14 enero 2015 22:24
Planta de Rassini en Michigan

Rassini tiene presencia en Estados Unidos, México y Brasil.  (Axel Sánchez)

FLINT, Michigan.- La firma mexicana de autopartes Rassini apunta a tener 28 por ciento del mercado de frenos en Norteamérica hacia 2016, donde actualmente tiene 18 por ciento, al ganar y renegociar contratos con las armadoras este año, informó Juan Pablo Sánchez, director de Finanzas de la compañía.

En un recorrido por su planta de frenos en Flint, Michigan, con motivo del North American International Auto Show, señaló que la empresa espera cerrar 2014 con un crecimiento de entre 15 y 18 por ciento en ventas y de 15 por ciento en flujo operativo.

“Este impulso se debe al incremento de producción en México por la apertura de nuevas plantas en 2014. Y para este año esperamos tener un incremento de 18 por ciento en EBITDA”, destacó.

Rassini es una empresa mexicana que se dedica a la producción de resortes, muelles y discos para frenos para la industria automotriz, con presencia en Estados Unidos, México y Brasil, donde atienden a marcas como Nissan, Daimler, Ford, General Motors, entre otros, con presencia en México.

En 2014 cerraron con una inversión en nuevas operaciones y mantenimiento de 35 millones de dólares, por lo que para este año será de 20 millones de dólares, esperando que se cierren contratos con Nissan y Audi, estimó.

“Estas empresas iniciarán su producción en 2016, aún no podemos decir cuánto pueden crecer nuestras ventas por convenios con armadoras, pero estamos muy ilusionados con este contrato”, dijo Sánchez.

Sobre las posibilidades de una nueva planta de Toyota en México, el directivo explicó que tuvieron la visita de directivos de la empresa japonesa para evaluar su producto.

“Las decisiones corporativas se toman con tres años de anticipación, antes de lanzar un producto o para la apertura de una armadora se preparan tres años para conseguir las piezas”, explicó el directivo.

La compañía de autopartes Rassini presentó un flujo operativo de 375 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2014, 6 por ciento menor a lo registrado en igual periodo del año pasado, debido a menores ventas en Brasil.

“Aún en el cuarto trimestre pasamos por un mal momento, tuvimos que despedir gente y reducir nuestra producción, pero aún con ello sigue siendo rentable vender muelles para camiones en ese mercado y eso es lo que hacemos”, dijo.