Empresas

Rassini analiza construcción de planta de cogeneración

El fabricante de autopartes refirió que la planta operaría con tecnología de generación basada en gas natural, para aprovechar que su valor en los mercados internacionales está bajando.
Axel Sánchez
14 mayo 2015 13:22 Última actualización 14 mayo 2015 13:33
Rassini

Rassini (Cortseía)

El fabricante de autopartes Rassini analiza construir una planta de cogeneración eléctrica para su operación en Puebla, la cual servirá para reducir sus costos de operación, dijo Eugenio Madero, director general de la empresa.

En conferencia en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el directivo dijo que sería con tecnología de generación basada en gas natural, para aprovechar que su valor en los mercados internacionales está bajando; sin embargo, no definen de cuanto puede ser la capacidad y su ubicación, pues es un proyecto a mediano o largo plazo.

“Seguimos viendo que la industria automotriz tanto en México como en el extranjero tiene una tendencia favorable, yo creo que vamos a seguir creciendo, veo un panorama muy alentador”, dijo.

Francisco Freyre, director de relación con inversionistas de la compañía, explicó a EL FINANCIERO que este proyecto lo siguen detallando porque la reducción de tarifas eléctricas de la CFE resultó benéfica para su operación y esto cambió los planes de la empresa.

La empresa recibió su certificado por la Oferta Pública Secundaria de Venta de Acciones de Rassini, con clave de cotización RASSINI, consistente en la oferta de 43 millones 500 mil acciones, representativa de 13.6 por ciento de su capital social.