Empresas

Rassini 'acelera' flujo operativo por mayores ventas en Norteamérica

Mayores ventas y mejor mezcla de productos en México y Estados Unidos impulsaron el flujo operativo de Rassini, que fue de mil 82 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Axel Sánchez
20 octubre 2016 16:41 Última actualización 20 octubre 2016 16:52
Autopartes Rassini

Autopartes Rassini. (Cortresía)

La firma de autopartes Rassini presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de mil 82 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016, un aumento de 31 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que fue impulsada por mayores ventas y mejor mezcla de productos en la región Norteamérica (México y Estados Unidos), además de un constante control sobre la estructura de costos que permitió la disminución del punto de equilibrio a nivel flujo operativo en todas nuestras divisiones.

Las ventas de la compañía finalizaron el periodo julio-septiembre de este año en 4 mil 178 millones de pesos, un alza de 26 por ciento comparado con igual periodo de 2015.

Sobre la utilidad neta mayoritaria, la compañía reportó que fue de 376 millones de pesos, cantidad 24 por ciento superior a los 302 millones registrados en el tercer trimestre del año pasado.