Empresas

RAM y Mercedes Benz, las que más satisfacen a sus clientes: JD Power

Las marcas de automóviles que más satisfacen a los clientes son RAM, Hyundai y Jeep de Chrysler Automobil, de acuerdo con el último estudio de JD Power llamado 'Índice de Satisfacción en Ventas México 2016'.
Axel Sánchez
20 mayo 2016 12:13 Última actualización 20 mayo 2016 13:44
RAM Chrysler

El ofrecer información detallada de los modelos que venden cada armadora por internet se está volviendo más relevante, según estudio de JD Power. (Bloomberg)

Las marcas automotrices RAM y Mercedes Benz son las que más satisfacen a los clientes que compran un modelo en cualquiera de sus distribuidores, según el último estudio de JD Power llamado 'Índice de Satisfacción en Ventas México 2016'.

En marcas dedicadas a una venta en volumen los primeros tres lugares son RAM, Hyundai y Jeep; la primera y tercera son parte del grupo Fiat Chrysler Automobil (FCA), dijo este viernes en conferencia, Gerardo Gómez, director de la consultora. 

"Encontramos que las agencias se están preocupando más en preparar mejor a sus vendedores para que tengan una forma adecuada de cómo cuidarlos", reveló.

En el caso de las firmas de lujo, las tres primeras son Mercedes Benz, BMW y Audi; afirmó que la diferencia de satisfacción de cada una es mínima, porque son marcas que se preocupan por sus clientes.

AUMENTA BÚSQUEDA POR INTERNET

El ofrecer información detallada de los modelos que venden cada armadora por internet se está volviendo más relevante, debido a que 51 por ciento de sus clientes tuvo su primer acercamiento por esta vía cuando hace dos años era 39 por ciento.

JD Power detalla que el ingreso por buscadores se volvió importante porque 46 por ciento de las personas que quieren un auto nuevo usa los buscadores para llegar a lo que quieren, mientras que 38 por ciento lo hace en el sitio web de la armadora.

:
Todas las notas EMPRESAS
Takata se declara en bancarrota tras escándalo por bolsas de aire defectuosas
GM logra acuerdo en caso de interruptores defectuosos
¿Tienes una Pyme? MercadoLibre te prestará para crecer tu negocio
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Blackstone planea la primera planta de electricidad en México
Google dejará de leer tus correos electrónicos
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Cortarse la barba con estilo, un negocio de 326 mdd en México
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Concreto y premezclado suben de precio 12% en julio
Tequila... ¿100% mexicano?
Whisky y ‘tragos preparados’ le ‘llenan la copa’ a dueño de El Jimador
Hoteles independientes suben hasta 20% ventas en 1er año
Mercados restringidos impiden desarrollo de economía digital: AT&T
Día Mundial del Vocho, todos tenemos una historia que contar
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Uniforme de American Airlines causa urticaria
Profeco le pone fin al 'encanto' de BP
Telefónicas no pueden prevenir ni controlar programas espías: Nokia
Este es el anuncio de Tecate premiado en Cannes
Firmas retoman confianza en fusiones pese a Trump: EY
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Compañías buscan acercarse a comunidad de diversidad sexual
Qatar Airways busca comprar 10% del capital de American Airlines
Amazon y Avaya se alían y ofrecen servicios en la nube para Pymes