Empresas

RAM y Mercedes Benz, las que más satisfacen a sus clientes: JD Power

Las marcas de automóviles que más satisfacen a los clientes son RAM, Hyundai y Jeep de Chrysler Automobil, de acuerdo con el último estudio de JD Power llamado 'Índice de Satisfacción en Ventas México 2016'.
Axel Sánchez
20 mayo 2016 12:13 Última actualización 20 mayo 2016 13:44
RAM Chrysler

El ofrecer información detallada de los modelos que venden cada armadora por internet se está volviendo más relevante, según estudio de JD Power. (Bloomberg)

Las marcas automotrices RAM y Mercedes Benz son las que más satisfacen a los clientes que compran un modelo en cualquiera de sus distribuidores, según el último estudio de JD Power llamado 'Índice de Satisfacción en Ventas México 2016'.

En marcas dedicadas a una venta en volumen los primeros tres lugares son RAM, Hyundai y Jeep; la primera y tercera son parte del grupo Fiat Chrysler Automobil (FCA), dijo este viernes en conferencia, Gerardo Gómez, director de la consultora. 

"Encontramos que las agencias se están preocupando más en preparar mejor a sus vendedores para que tengan una forma adecuada de cómo cuidarlos", reveló.

En el caso de las firmas de lujo, las tres primeras son Mercedes Benz, BMW y Audi; afirmó que la diferencia de satisfacción de cada una es mínima, porque son marcas que se preocupan por sus clientes.

AUMENTA BÚSQUEDA POR INTERNET

El ofrecer información detallada de los modelos que venden cada armadora por internet se está volviendo más relevante, debido a que 51 por ciento de sus clientes tuvo su primer acercamiento por esta vía cuando hace dos años era 39 por ciento.

JD Power detalla que el ingreso por buscadores se volvió importante porque 46 por ciento de las personas que quieren un auto nuevo usa los buscadores para llegar a lo que quieren, mientras que 38 por ciento lo hace en el sitio web de la armadora.

:
Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Ganancia trimestral de Coca-Cola cae 20%
McDonald's supera declive en sector 'fast food' gracias a Big Mac
Blim podrá transmitir contenido de Movistar