Empresas

Ralph Lauren, Louis Vuitton y Swarovski,
las que más atraen
a los mexicanos

Los mexicanos siguen comprando marcas de lujo, a pesar de la debilidad en el consumo, siendo Ralph Lauren, Louis Vuitton y Swarovski las tiendas con mayor participación de mercado en el país, con ventas de hasta 282.88 millones de dólares en 2014.
Fernanda Celis
25 mayo 2015 21:18 Última actualización 26 mayo 2015 4:55
Louis Vuitton

Louis Vuitton cuenta con el 3.4 por ciento de la participación de mercado. (Bloomberg)

Sin importar la debilidad del consumo el año pasado, los mexicanos continuaron comprando marcas de lujo, sobre todo, en artículos de ropa y calzado, así como en accesorios. Ralph Lauren, Louis Vuitton y Swarovski son las marcas con mayor participación de mercado en el país, de acuerdo con datos de Euromonitor.

Ralph Lauren, famosa por sus playeras Polo, gafas de sol y otros accesorios, cuenta con la mayor participación del mercado de lujo, con el 6.6 por ciento al año pasado, equivalente a ventas de 282.88 millones de dólares.

La marca tiene presencia principalmente en el Distrito Federal, el Estado de México, Jalisco, Quintana Roo y Nuevo León a través de tiendas como Palacio de Hierro y Liverpool.

En tanto, la firma francesa Louis Vuitton, con sus bolsos tanto para dama como para caballero de al menos 40 mil pesos, cuenta con el 3.4 por ciento de la participación de mercado, con aproximadamente 145.73 millones de dólares en ventas.

En México, la marca tiene una boutique en Masaryk, en Polanco, y también se encuentra en las tiendas de Palacio de Hierro y en plazas comerciales del Distrito Federal, Nuevo León, Quintana Roo y Jalisco, donde además ofrece una línea de ropa, calzado y gafas de sol.

Por otra parte, Swarovski, que tiene una oferta de accesorios decorados con cristal tallado, está posicionada entre las marcas favoritas por los mexicanos. La firma austriaca posee una penetración de mercado del 3.3 por ciento, con ventas de aproximadamente 141.44 millones de dólares en México.

Sin embargo, otras marcas siguen llegando al país, de acuerdo con Abelardo Marcondes, CEO de la plataforma de mercado LuxuryLab Global.

Entre las nuevas firmas que han abierto boutiques en el país están Bally, John Varvatos y Tory Burch.

Las categorías de ropa y calzado tienen ventas por aproximadamente mil 720.80 millones de dólares en México.

Para el 2015 se espera un crecimiento de entre 6 a 8 por ciento en todo el segmento de lujo en México, que es el mercado principal en esa categoría en Latinoamérica, por encima de Brasil, país que alcanzará un crecimiento no mayor a 4 por ciento para 2015.

Marcondes señaló que la clase media continuará en crecimiento, así como el poder adquisitivo, por lo cual el segmento de bienes de consumo es el más beneficiado.

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