Empresas

RadioShack vendería tiendas en quiebra a Sprint

Tras 11 trimestres consecutivos de pérdidas y escasa liquidez, Radioshack se prepara para declararse en quiebra, además de que negocia con la compañía de telefonía móvil Sprint para vender algunas de sus tiendas, dijeron fuentes. 
Bloomberg
16 enero 2015 12:59 Última actualización 16 enero 2015 12:59
Radio Shak EU (Bloomberg)

(Bloomberg)

RadioShack se está preparando para una declaración de quiebra y está en conversaciones con la compañía de telefonía móvil Sprint para venderle contratos de arrendamiento en algunas de sus tiendas, según una persona con conocimiento del asunto.

La reestructuración judicial permitiría que RadioShack emerja con un negocio más dinámico, luego de que una migración de los consumidores hacia Internet lo dejara con 11 trimestres consecutivos de pérdidas y escasa liquidez. La compañía debería solicitar la protección por bancarrota ya en la primera semana de febrero, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque las conversaciones son privadas.

En el marco del plan de desarrollo, RadioShack trataría de completar una reorganización por bancarrota con 2 mil a 3 mil tiendas, en comparación con las más de 4 mil que tiene ahora, dijo la persona.

La compañía también se ha contactado con prestamistas potenciales para un obtener un préstamo que sería destinado a financiar sus operaciones durante el proceso judicial, dijo la persona y otras dos personas con conocimiento de las conversaciones.

El préstamo por quiebra, conocido como deudor en posesión de financiación, financiaría las operaciones de RadioShack durante los procedimientos del Capítulo 11.

Standard General, el mayor accionista de RadioShack, que organizó un paquete de rescate en octubre, ofreció un préstamo de reestructuración a la cadena minorista que incluye planes para la venta de activos en una bancarrota, dijeron dos de las personas con conocimiento del asunto. El prestamista Salus Capital Partners ofreció un plan de financiación alternativo, dijo una de las personas.