Empresas

Radio Centro va con socios para operar cadena de TV abierta

Grupo Radio Centro presentó una oferta económica de casi el doble de los mil 808 millones de pesos que la de su contendiente Cadena Tres; ambos ofrecerán una cobertura de 106 millones 302 mil habitantes.

Grupo Radio Centro perfila alianzas estratégicas con nacionales y extranjeros para la operación de la cadena de televisión abierta para la cual ofertó 3 mil 58 millones de pesos en un proceso de licitación.

La firma considerará la oferta de contenidos con base en las preferencias de los consumidores y buscará asociaciones con compañías de telecomunicaciones para una estrategia publicitaria innovadora.

La nueva cadena iniciaría operaciones antes de finalizar el 2015.

"Tenemos una serie de opciones tanto nacionales como internacionales, es un proyecto muy demandado. Estamos evaluando de manera muy analítica las posibilidades de integrar en alianzas estratégicas y algunas que impliquen quizá inversión", dijo Francisco Aguirre, director de Grupo Radio Centro.

El directivo no detalló quienes serán los socios estratégicos para el lanzamiento del proyecto. Grupo Radio Centro presentó una oferta económica de casi el doble de los mil 808 millones de pesos que la de su contendiente Cadena Tres y ambos ofrecerán una cobertura de 106 millones 302 mil habitantes.

"Nuestro plan de negocios (determinó la oferta económica), fueron corridas que hicimos con profesionales y también considerando el pie publicitario que hay en nuestro país de más de 40 mil millones de pesos", dijo Aguirre.

Entre las opciones de financiamiento para el proyecto se encuentra una oferta secundaria de acciones de Grupo Radio Centro.

Adicionalmente, la firma utilizará esquemas de multiprogramación para transmitir contenidos propios y de producciones independientes.

"Esperamos que en los próximos días nos notifiquen el fallo y ya podemos empezar el trámite para compartir las Torres de Televisa en los términos de la ley", dijo.

También lee: