Radio Centro suspende a Toño Equinca por declaraciones contra un candidato presidencial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Radio Centro suspende a Toño Equinca por declaraciones contra un candidato presidencial

COMPARTIR

···

Radio Centro suspende a Toño Equinca por declaraciones contra un candidato presidencial

La radiodifusora anunció que el programa que conduce el locutor incurrió en una violación al código de ética de la empresa al faltar al respeto a uno de los candidatos a la Presidencia.

Redacción
08/06/2018
Actualización 08/06/2018 - 1:26
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Radio Centro anunció la noche de este jueves que el locutor Antonio Esquinca y su programa transmitido en Alfa 91.3 fue suspendido luego de que violó el código de ética de la empresa al faltar al respeto a uno de los candidatos a la Presidencia.

En un comunicado, la radiodifusora explicó que aplicará una suspensión temporal al locutor por 30 días hábiles "como una acción contraria a los valores de GRC".

La empresa detalló que Esquinca se manifestó de acuerdo con el cumplimiento de la sanción, además de que asumió la responsabilidad por lo ocurrido.

Por la mañana del miércoles, durante su programa del 6 de junio, el locutor afirmó que se iría del país en caso de que ganara un candidato presidencial "en contra de quien y por quien no votaría jamás", en supuesta alusión a Andrés Manuel López Obrador.

"No le voy a decir por quién va a ser mi voto pero usted ya sabe perfectamente bien en contra de quién y por quién no votaría jamás. Y voy a estar tratando de convencer a toda la gente que pueda hasta que me muera porque a todos nos va a llegar la muerte", lanzó durante la emisión.

En otro momento, el conductor también comentó sobre la educación que "la verdadera revolución es la educación, es la iluminación, no la estupidez ni la enajenación, como un hijo de puta, que le quede el saco a quien le quede, nos puede hacer creer", presuntamente en referencia al candidato de Morena.

El jueves por la mañana, el locutor anunció en su cuenta de Twitter que estaría de vacaciones, agradeciendo a Juan Aguirre, miembro del consejo de administración de la empresa.