Empresas

Grupo Radio Centro corrige: préstamo con BanBajío es a 5 años, no a 3

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Radio Centro anunció que el último pago de dicho crédito es el 15 de abril de 2020. 
Redacción
15 abril 2015 14:2 Última actualización 15 abril 2015 14:36
GRC Grupo Radio Centro (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

Grupo Radio Centro envió una Fe de Erratas a la Bolsa Mexicana de Valores en la que señala que el préstamo que consiguió con Banco del Bajío (BanBajío) por 232.8 millones de pesos para pagar la garantía de seriedad por la concesión de la cadena de la televisión abierta es a cinco año y no a tres, con el último pago el 15 de abril del 2020.

“Por un error involuntario, en el reporte del 1er. Trimestre enviado el día de ayer, en el anexo de ‘comentarios y análisis de la administración sobre los resultados de operación y situación Financiera de la compañía’, dice:

...Préstamo otorgado por BanBajío por un monto total de $232.8 millones con Vencimiento el 15 de octubre de 2017, con pagos mensuales de principal e intereses a una tasa anual de TIIE más 3.50 puntos porcentuales”.

Debe decir:

...Préstamo otorgado por BanBajío por un monto total de $232.8 millones con vencimiento el 15 de abril de 2020, con pagos mensuales de principal e intereses a una tasa anual de TIIE más 3.50 puntos porcentuales”.

Radio Centro efectuó el pago de 415 millones de pesos que dejó como garantía de seriedad al Instituto Federal de Telecomunicaciones, luego de incumplir con el pago del monto que ofreció en la subasta por una de las dos cadenas de televisión abierta que licitó el regulador.

La firma liquidó la garantía con un préstamo que le otorgó BanBajío y con efectivo en caja, de acuerdo con su reporte financiero al primer trimestre de 2015.

“El pago de garantía de seriedad que fue ejercido por el IFT, se liquidó mediante el uso de efectivo de la compañía y a través de un préstamo otorgado por BanBajío por un monto total de 232.8 millones de pesos”, informó informó la firma ayer martes en un reporte a la Bolsa Mexicana de Valores.