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Radio Centro hila segunda alza en ingresos trimestrales por fusión

La empresa liderada por Francisco Aguirre incrementó en el segundo trimestre del año su flujo operativo en 57.8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015, además de que sus ingresos trimestrales aumentaron 50 por ciento.

Grupo Radio Centro hiló su segunda alza en ingresos trimestrales entre en el segundo tercio de este año al incrementar 50 por ciento las ventas entre abril y junio por los ingresos de transmisión derivados de las estaciones de radio adquiridas en junio de 2015, así como a mayores ingresos en la estación de Los Ángeles y a un incremento en inversión publicitaria de los clientes de la firma en México. En el primer trimestre del año, el grupo incrementó los ingresos un 23 por ciento.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa liderada por Francisco Aguirre incrementó su flujo operativo (EBITDA) en un 57.8 por ciento al pasar de 86 millones 463 mil pesos a 136 millones 409 mil en el comparativo año contra año.

De abril a junio, la empresa radiofónica redujo la pérdida neta a 42 millones 106 mil pesos, una baja significativa comparada con la pérdida de 279 millones 870 mil pesos en el comparativo año contra año.

Sin embargo, los costos financieros Radio Centro en el trimestre totalizaron se dispararon a 84 millones 107 mil pesos, un incremento significativo comparado con los 10 millones 656 mil pesos reportados en el segundo trimestre de 2015.

"Esta variación fue atribuida principalmente al registro de una pérdida en tipo de cambio como resultado de la depreciación del peso frente al dólar sobre la tenencia del pasivo bancario en dólares sostenido con Credit Suisse, así como a mayores intereses pagados derivados de financiamientos bursátiles y bancarios", señaló el grupo.

Radio Centro señaló que durante este lapso cubrió la garantía de seriedad que asciende a 415 millones de pesos a la que se comprometió pagar en el proceso de licitación de la concesión de televisión abierta en 2015.

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