Empresas

Radio Centro buscó pagar a través de subsidiaria
al límite de plazo

Radio Centro consultó al IFT sobre la posibilidad de efectuar el pago de los 3 mil 58 millones de pesos que ofreció por una cadena de televisión abierta a través de una subsidiaria de la firma el 6 de abril, dijo Gabriel Contreras, comisionado presidente del organismo. 
Ana Martínez
13 abril 2015 20:57 Última actualización 13 abril 2015 21:20
Grupo Radio Centro (Eladio Ortiz)

Grupo Radio Centro (Eladio Ortiz)

Grupo Radio Centro buscó opciones para realizar el pago de los 3 mil 58 millones de pesos que ofreció en la subasta por el título de concesión de una cadena de televisión abierta.

El grupo envió el 6 de abril un escrito de consulta al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre la posibilidad de efectuar el pago a través de una subsidiaria de la firma.

"Recibimos una consulta sobre la posibilidad de que una subsidiaria hiciera el pago y se otorgara directamente a la subsidiaria el título de concesión", comentó Gabriel Contreras, comisionado presidente del pleno del IFT, tras su participación en la cátedra prima sobre la Reforma de Telecomunicaciones en la Universidad Anáhuac.

Contreras mencionó que el 8 de abril el pleno resolvió que no existía ningún impedimento para que la subsidiaria realizara el pago.

El 10 de abril, fecha límite para que Grupo Radio Centro efectuara el pago de la contraprestación, el grupo informó a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores su desistimiento del proceso.

El IFT procederá a declarar desierta la licitación para una de las cadenas de televisión nacional y que asumirá la pérdida de 415 millones de pesos que dejó como depósito de garantía.

"Según manifestación de ellos es una subsidiaria controlada al 100 por ciento por Grupo Radio Centro", dijo.

IFT SE REUNIRÁ ESTA SEMANA PARA FINALIZAR LICITACIÓN

El pleno del IFT se reunirá esta semana para finalizar formalmente el proceso donde se acreditará el incumplimiento por parte de Radio Centro. El regulador va a declarar desierta la licitación para una de las cadenas y ejecutará el depósito de garantía de Radio Centro.