Empresas

Maquinitas para pagar luz y teléfono buscan llegar a 20 municipios

Los franquiciatarios de QPagos dispondrán de establecimientos con 4 ó 5 quioscos o terminales en donde los usuarios pueden pagar varios servicios y hacer recargas; el costo de la franquicia, estiman que sea de 75 mil pesos.

QPagos, compañía que instala quioscos con tecnología para realizar pagos electrónicos de servicios como Telmex, CFE, Infonavit, Sky, entre otros y hacer recargas a celulares de Iusacell, Movistar y Telcel alista un modelo de franquicias.

El objetivo de QPagos es llevar las franquicias en una primera etapa a al menos 20 municipios ya identificados en Puebla, Morelos, Nuevo León, Baja California, Estado de México, entre otras entidades.

La inversión estimada para iniciar la franquicia será de 750 mil pesos, lo que incluye que el franquiciatario cuente en su establecimiento con cuatro o cinco de estas terminales.

De acuerdo con Gastón Pereira, director general de la firma, el franquiciatario contará con el apoyo de QPagos para definir la ubicación del local, el análisis demográfico, la instalación de los quioscos, asesoría comercial e integración del acceso a internet.

Además, QPagos proporcionará los fondos que se necesitan para tener el capital de trabajo para hacer los prepagos.

"El proveedor de servicio necesita garantías líquidas y nosotros se las aportamos para poder hacer estas transacciones", añadió.

Pereira señaló que la empresa está buscando a personas que tengan experiencia comercial y que conozcan el ambiente en las comunidades donde se desea instalar la franquicia.

También lee: