Empresas

Quintana Roo tendrá Semana Santa al 100%

El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, informó que a partir de este lunes 14 de abril arribarán miles de turistas nacionales y extranjeros a lugares como Cancún, Rivera Maya y Tulum.
Yoisi Moguel / corresponsal
13 abril 2014 13:48 Última actualización 13 abril 2014 13:48
Bajo el Sol de Cancún. (Cuartoscuro/Archivo)

Turismo

MÉRIDA.- El período vacacional de Semana Santa en los destinos turísticos de Quintana Roo inició con una ocupación hotelera del 96 por ciento, cifra que se incrementará al 100 por ciento a partir de este lunes 14 de abril, día en el que arriban miles de turistas nacionales y extranjeros a lugares como Cancún, Rivera Maya y Tulum.

En entrevista, el gobernador Roberto Borge Angulo destacó que los principales destinos de este estado tienen una oferta de más de 32 mil cuartos de hoteles, los cuales en la semana del 14 al 20 de abril registrarán 100 por ciento de ocupación.

El mandatario estatal resaltó que en los últimos tres años Quintana Roo ha recuperado la oferta turística y los números que tenía y mantuvieron como record en el 2008, incluso esa cifra ya fue sobrepasada, y Cancún y Riviera Maya se han convertido en el destino vacacional preferido de los mexicanos.

Quintana Roo, destacó, tiene una gran oferta hotelera, que actualmente es la más amplia del país, situación que da la oportunidad de atender a turistas regionales, nacionales e internacionales con diversos tipos de productos y lugares para pasar sus vacaciones en familia.

El movimiento de turistas por Semana Santa y Pascua se aprecia en el Aeropuerto Internacional de Cancún que en esta semana del 7 al 14 de abril reportó 400 operaciones diarias en promedio, entre vuelos comerciales y privados.

Esta cantidad vuelos debe de incrementarse en el transcurso de los días de vacaciones, pues este periodo es uno de los más esperados por los connacionales para salir de paseo, señaló.

Operativo Vacacional

Borge Angulo indicó que para este periodo de descanso se ha intensificado los operativos y las medidas de seguridad en las playas y los puntos de mayor afluencia del estado, a fin de garantizar a los turistas una estancia segura en este destino.

Incluso se contará con bases itinerantes de Ministerios Públicos en las zonas de mayor movimiento de visitantes, para atender a las personas que tengan algún problema de manera inmediata.

Esto permitirá tener una mejor posición para servir a la ciudadanía, tanto nacional como extranjera, que requiera alguna atención en procuración de justicia.