Empresas

Quintana Roo se convierte en un imán para los inversionistas

Consorcio anuncia la próxima apertura del centro comercial "Mi Plaza Héroes" en Cancún y la edificación de una sucursal de la cadena Home Depot, en Chetumal.
Norma Anaya / corresponsal
16 febrero 2014 17:10 Última actualización 16 febrero 2014 17:10
[Home Depot prevé completar inversión con 2 mil millones de pesos / Bloomberg / Archivo]  

La cadena de tiendas para el mejoramiento del hogar invertirá 220 millones de pesos para la segunda tienda en el estado. (Bloomberg / Archivo]

CANCÚN.- Las principales ciudades de Quintana Roo se mantienen como imanes de inversión, pues se anuncian proyectos concretos por más de 400 millones de pesos para la próxima apertura de una nueva plaza comercial en Cancún y la edificación de una sucursal de la cadena Home Depot, en Chetumal.

El consorcio Loma Desarrollos, que dirige Dieter Lorenzen, concretó una inversión superior a los 200 mdp para la construcción de Mi Plaza Héroes, centro comercial que dará servicio a más de 120 mil cancunenses que viven en la zona poniente y norponiente de este centro vacacional y abrirá sus puertas en marzo próximo.

La plaza contará tendrá como tienda ancla a Mercado Soriana, además de cadenas comerciales importantes como Famsa, Modatelas, Farmacias del Ahorro, Yamaha, Church´s Chicken y una estación de servicio de Pemex.

El consorcio mexicano dio a conocer que el proyecto generó 500 empleos durante el año que se desarrolló la obra y una vez en funcionamiento permitirá 200 fuentes directas en los comercios, mantenimiento y administración de la plaza.

Loma Desarrollos tiene presencia en todo el territorio nacional y se caracteriza por ser una compañía desarrolladora de proyectos inmobiliarios integrales. Tienen en su portafolio la concepción de plazas y centros comerciales, condominios, fraccionamientos, diversos proyectos de tipo residencial y reservas territoriales.

Por otra parte, en Chetumal, la cadena de tiendas para el mejoramiento del hogar, Home Depot, invertirá 220 millones de pesos para la apertura de la segunda tienda en el estado, ya opera una en Cancún, la cual generá más de 400 empleos directos e indirectos a esa ciudad capital.

Según confirmó el gobierno del estado, los inversionistas regiomontanos de grupo ALFA eligieron a Chetumal como una de las ciudades atractivas para seguir la expansión del consorcio, que ya cuenta con 106 tiendas en 69 ciudades y 29 estados del país.

La construcción del inmueble comenzará este mismo año sobre un predio de aproximadamente mil 500 metros cuadrados, en una céntrica zona de la ciudad.