Empresas

Quintana Roo recibirá 29 cruceros esta semana

12 febrero 2014 5:29 Última actualización 10 marzo 2013 18:20

[Cuartoscuro]Quintana Roo recibirá a más de 100 mil turistas en 29 cruceros programados para atracar en las terminales de Cozumel y la Costa Maya de Mahahual. 



Yoisi Moguel

Chetumal.- Quintana Roo recibirá en la segunda semana de marzo a más de 100 mil turistas en 29 cruceros programados para atracar en las terminales de Cozumel y la Costa Maya de Mahahual, que mantendrán una intensa actividad turística y dejará una importante derrama económica para la entidad.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, detalló que del lunes 11 al domingo 17 de marzo de 2013 atracarán en la entidad 29 cruceros, de los cuales nueve llegarán a la Terminal de Cruceros SSA México, nueve en la Terminal de Cruceros Puerta Maya, siete en la Terminal de Cruceros Punta Langosta y un  Fondeo en el muelle San Miguel, en la Isla de Cozumel, y los restantes tres cruceros atracarán en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

Indicó que el día viernes 15 de marzo será el de mayor actividad de la semana, con un total de ocho cruceros con más de 28 mil turistas que estarán arribando a las costas en una sola jornada, de los cuales el Carnival Conquest y el Nieuw Amsterdam llegan a Puerta Maya; Mariner Of The Seas y Allure Of The Seas a la Terminal de Cruceros Ssa México; Norwegian Star y Norwegian Pearl a Punta Langosta; y el Norwegian Dawn a San Miguel, todos ellos de Cozumel; y para la Costa Maya, el M/S Ryndam.

Abundó que lunes 11 de marzo atracaría el Carnival Liberty en Puerta Maya; el martes 12, el Carnival Legend y Carnival Elation a Puerta Maya; ese mismo día llega el Carnival Paradise a Punta Langosta, el Silhouette a Ssa México; y a la Costa Maya, el Norwegian Star.

Barrón Barrera dijo que el miércoles 13 llega el Disney Magic a Punta Langosta; el Carnival Imagination a Puerta Maya, y el Celebrity Equinox y Seven Seas Navigator a Ssa México; el jueves 14, el Crown Princess y Disney Wonder a Punta Langosta; el Navigator Of The Seas y Jewel Of The Seas a Ssa México; en tanto que el Norwegian Dawn a Mahahual.

Por último, anotó que el sábado 16 atraca el Carnival Victory y Carnival Elation en Puerta Maya; el Carnival Paradise y Celebrity Constellation a Ssa México; el M/S Aida Aura a Punta Langosta; y el domingo 17, llega el Disney Magic a Punta Langosta.

Con esta intensa actividad los prestadores de servicios se verán beneficiados, ya que muchos de los turistas que llegan por crucero, buscan sitios interesantes para conocer y realizar actividades de playa.

Información proporcionada por Finsat
 
 
Todas las notas EMPRESAS
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro