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Quintana Roo invertirá 400 mdp para promocionar sus destinos

La promoción estará enfocada a los mercados estadounidense, canadiense, inglés, francés, asiático y sudamericano.

CHETUMAL.- Quintana Roo destinará 400 millones de pesos para la realización de más de 100 campañas de promociones en mercados como el estadounidense, canadiense, inglés, francés, asiático y sudamericano, entre otros, con el fin de reforzar la presencia de Quintana Roo a nivel nacional e internacional.

La Secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas Pérez, dijo que, de esta manera, la entidad mantendrá el liderazgo turístico que lo ha caracterizado y se buscará incrementar de manera exponencial la presencia de visitantes de segmentos tradicionales como son los países del norte y no tan tradicionales como el asiático.

De agosto de 2017 a junio de 2018, la entidad recibió 15 millones 978 mil 225 visitantes y captó 10 mil 779 millones de dólares, lo que representó un incremento de 4.3 por ciento y 1.5 por ciento, respectivamente, con respecto al mismo período del año pasado.

Además, en los últimos meses se abrieron 27 nuevas rutas en el aeropuerto de Cancún, de los cuales, tres son vuelos nacionales desde Aguascalientes, Chihuahua y Torreón, así como 23 vuelos internacionales desde Vancouver, Baltimore, Chicago, Düsseldorf, Nashville, Orlando, St. Louis, Detroit, Kansas City, Newark, Indianápolis, Salvador, San Francisco, Columbus, Múnich, Nueva Orleans, Los Ángeles, Memphis, Austin, Pittsburgh y Raleigh.

En cuanto a los proyectos, Vanegas Pérez agregó que para dar impulso a la diversificación, fortalecimiento de la oferta y el desarrollo de nuevos productos, la Sedetur canalizó 139 millones 543 mil pesos en 17 proyectos ubicados en los 11 municipios de Quintana Roo.

En Cozumel se apoyó un programa de mejora de imagen urbana en 40 locales con una inversión de 2 millones de pesos, a lo que se suma la propuesta de decreto como Zona de Desarrollo Turístico Sustentable (ZDTS) para Tulum.

En Lázaro Cárdenas se realizó la construcción del Parador Turístico de Yum Balam en Chiquilá, cuya inversión total fue de 11 millones 872 mil 383 pesos.

A esto se suman recursos por 11 millones de pesos del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos 2018 para la ejecución del Proyecto Equipamiento y Mejoramiento de la Imagen Urbana en Holbox.

La funcionaria estatal destacó que, para promover la innovación y tecnología enfocada en mejorar los servicios turísticos, se invirtieron nueve millones 429 mil 561 pesos en 10 nodos para el proyecto de conexión WiFi en Destinos Turísticos del Caribe Mexicano.

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