Empresas

Quintana Roo cerrará noviembre con el arribo de 201 cruceros

01 febrero 2014 6:10 Última actualización 24 noviembre 2013 18:0

 [La última semana de este mes será la mejor jornada que se tenga con la llegada de 27; 23 a Cozumel y l4 a Mahahual. / Cuartoscuro] 


 
Yoisi Moguel / corresponsal
Chetumal.- El mes de noviembre será el de mayor movimiento de cruceros para Quintana Roo, al cerrar con un arribo de 102 embarcaciones que traerán a los puertos de Cozumel y Mahahual más de 300 mil turistas, que ayudarán a consolidar al estado como el destino favorito de los cruceristas de las principales líneas navieras del mundo.
 
El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, indicó que la última semana de este mes, que comprende de los días 25 al 30, será la mejor jornada que se tengan en las llegadas de los barcos con 27 en total, de los cuales 23 llegarán a la isla de Cozumel y los restantes 4 a Mahahual.
 
Barrón Barrera explicó que de los cruceros que llegarán a costas quintanarroenses están programados que 7 atraquen en la Terminal de Cruceros SSA México; 11, en Puerta Maya; 5, en Punta Langosta, de Cozumel y 4 en Costa Maya.
Las líneas navieras, afirmó, incluyen a Quintana Roo en sus rutas por toda la gama de atractivos que ofrece en su playas, naturaleza y su clima, además por ser uno de los más seguros para los turistas.
 
Precisó que el lunes 25 arribarán el Caribbean Princess y Carnival Dream en Puerta Maya; el martes 26, llega Brilliance Of The Seas y Liberty Of The Seas a SSA México; Carnival Triumph y Carnival Glory a Puerta Maya; Disney Magic y Norwegian Jewel a Punta Langosta; y Disney Fantasy a Costa Maya en Mahahual.
El miércoles 27 atraca Carnival Legend y Carnival Imagination en Puerta Maya, y el Disney Fantasy en Punta Langosta. El jueves 28 viene Oasis Of The Seas a Ssa México; Carnival Elation y Carnival Paradise a Puerta Maya; y el Carnival Dream y Norwegian Dawn a Costa Maya.
 
El titular de la APIQROO dijo que, al igual que el martes, el viernes 29 será de gran actividad con el arribo simultáneo de 7 hoteles flotantes: Norwegian Pearl y Norwegian Dawn desembarcan en Punta Langosta; Freedom Of The Seas y Navigator Of The Seas en Ssa México; Carnival Sunshine y Carnival Magic en Puerta Maya; así como Norwegian Jewel a la Costa Maya de Mahahual.
 
El sábado 30 de noviembre, agregó, arriba Liberty Of The Seas y Brilliance Of The Seas en SSA México; y Carnival Triumph hará lo propio en la Terminal de Cruceros Puerta Maya de Cozumel.
 
La meta para 2013 es rebasar los tres millones de turistas por cruceros, cifra que consolidará a Quintana Roo como el mejor destino de este segmento en el país y uno de los más competitivos en el Caribe Internacional, asentó.