Empresas

Quintana Roo califica de exitoso periodo vacacional

12 febrero 2014 5:6 Última actualización 31 marzo 2013 18:22

[Cuartoscuro]La secretaria de turismo estatal indica que se podría rebasar el millón de visitantes en los destinos turísticos. 


 
Yoisi Moguel
 
Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo calificó de exitoso el periodo vacacional de Semana Santa 2013, al registrarse una ocupación del 100 por ciento y con sitios abarrotados, por turistas nacionales y extranjeros, como resultado de las acciones de difusión y promoción, emprendidas entre empresarios y gobiernos.
 
El secretario estatal de Turismo Juan Carlos González Hernández, destacó que de acuerdo a los pronósticos, es muy factible que al terminar la temporada vacacional de Semana Santa 2013 se rebase el millón de visitantes en los destinos turísticos de Quintana Roo.
 
Tan sólo por vía terrestre, indicó, se espera la llegada de alrededor de 150 mil turistas nacionales.
 
Precisó que Cozumel, Cancún, Isla Mujeres Holbox, Mahahual, Chetumal y Bacalar reportan una excelente ocupación, hasta del 100 por ciento, por la promoción realizada de manera integral del estado, incluyendo al sur de la entidad.
 
El flujo de visitantes, anotó, ha marcado récord de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún con un reporte de 551 operaciones sólo el sábado 30 de marzo, y altas cifras en los últimos días.
 
Esto también es resultado de la intensa labor de promoción y negociación de nuevas rutas aéreas hacia los principales destinos turísticos de Quintana Roo y de la participación en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, en el 38º Tianguis Turístico de México 2013, la Feria Internacional de Turismo realizada en Madrid, España, y de acuerdos con navieras y aerolíneas, asentó.
 
El funcionario subrayó que el arribo a los destinos turísticos quintanarroenses también se observó por cruceros a Cozumel, donde esta semana están programados 23 hoteles flotantes con alrededor de 69 mil pasajeros.
 
“En estos momentos, para quienes no hicieron previamente su reservación, será muy difícil conseguir un cuarto de hotel en destinos como Cancún y la Riviera Maya”, apuntó.
 
El titular de Turismo resaltó la gran satisfacción que hay entre los prestadores de servicios turísticos y hoteleros porque se están viviendo una temporada sin precedente en Quintana Roo, situación que arrojará una buena derrama económica para este sector y familias que dependen de él.
 
Expuso que los datos fueron proporcionados por la Secretaría de Turismo y los Fideicomisos de Promoción de Turística de la Riviera Maya, Grand Costa Maya y Asociación de Hoteles de Cancún, quienes recibieron los reportes de los parques, restaurantes y otros giros comerciales que están abarrotados.
 
González Hernández, confirmó que en estas dos semanas Cancún y la Riviera Maya vivirán una bonanza, pues además del turismo doméstico, que se espera tenga un significativo crecimiento, seguirán captando “springbreakers”.
 
Ambos segmentos, resaltó, contribuirán a que algunos centros de hospedaje registren ocupaciones del 100 por ciento, durante todo el periodo vacacional, que concluye el próximo 8 de abril.
 
Con información proporcionado por Finsat.
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17