Empresas

Quiero confianza ha logrado bursatilización por 100 mpd desde 2011

Desde 2011, año en que fue creada, la institución financiera dedicada a otorgar créditos hipotecarios ha logrado una bursatilización de créditos por 100 millones de pesos.

Quiero Confianza, institución financiera especializada en otorgar créditos hipotecarios, ha logrado desde 2011, año en que fue creada, una bursatilización de créditos por 100 millones de pesos y ha captado un capital por 150 millones de pesos. 

En un comunicado, Quiero Confianza comentó que la bursatilización fue captada entre inversionistas extranjeros, garantizándolos con créditos puente emitidos por la misma institución a través de un fideicomiso con CIBANCO a una tasa TIE más el 3.2 por ciento.

"Quiero Confianza es una sociedad financiera de objeto múltiple – registrada ante la CONDUSEF y la CNBV- que, a través de la obtención de recursos mediante aportaciones de capital y bursatilizaciones de cartera, otorga créditos hipotecarios, tanto individuales para adquisición de vivienda, como Puentes para construcción de vivienda, en el Distrito Federal y área metropolitana", señaló Ilan Eskenazi, director de crédito de Quiero Confianza.

El Consejo de administración de la institución financiera lo integran Miguel Noriega Cándano, exdirector y presidente de Deutsche Bank en México; Freddie Farca Charabati, director general de Masari Casa de Bolsa y José Shabot Cherem que es el consejero presidente.

También lee: