Empresas

Quiero Casa espera crecimiento de 25% para el presente año

La empresa cerró el 2015 con al menos mil 600 viviendas en 11 delegaciones del Distrito Federal en más de 26 proyectos, lo cual es mayor a las mil 300 casas que entregó en 2014 y que implicaron un crecimiento de alrededor del 23 por ciento en unidades.
Fernanda Celis
03 enero 2016 21:2 Última actualización 04 enero 2016 10:0
Ecológica. La constructora de vivienda desarrolla departamentos con ecotecnologías en el DF.

Ecológica. La constructora de vivienda desarrolla departamentos con ecotecnologías en el Distrito Federal.

La desarrolladora de vivienda Quiero Casa prevé incrementar en 12.5 por ciento su número de unidades vendidas para 2016 y expandir en 25 por ciento los ingresos a 2 mil 700 millones de pesos, en comparación con el 2015, comentó José Shabot, director de la firma.

La viviendera, dedicada al desarrollo de departamentos con ecotecnologías, pondrá en marcha alrededor de 32 proyectos en la Ciudad de México, lo que le permitirá construir poco más de mil 800 unidades, lo que a su vez derivará en la generación de aproximadamente 7 mil 200 empleos directos.

“Lo que buscan los ciudadanos y clientes de la vivienda es desarrollo urbano vertical, estar cerca de los centros de transporte y gozar de una mayor calidad de vida. En la Ciudad de México se construyen menos de 18 mil viviendas anuales y se necesitan entre 40 y 60 mil viviendas, por lo que existe una gran demanda y necesidad de construcción y el hecho de que Quiero Casa realice casas (sustentables), ello ayuda a dar diferentes alternativas para los mexicanos”, consideró el directivo.

La empresa cerró el 2015 con al menos mil 600 viviendas en 11 delegaciones del Distrito Federal en más de 26 proyectos, lo cual es mayor a las mil 300 casas que entregó en el 2014 y que implicaron un crecimiento de alrededor del 23 por ciento en unidades.

Recientemente, Quiero Casa ganó el Premio Nacional de Vivienda 2014 por un proyecto de 20 unidades en la colonia Portales, en la Ciudad de México, en la categoría de media y media-residencial, que cumple con diversos criterios de sustentabilidad, pequeñas áreas verdes y esparcimiento, materiales que permiten a los usuarios tener un uso eficiente de la luz, sistemas ahorradores de agua y reutilización de aguas de lluvia.

“Este premio es importante debido a que resalta el esfuerzo de Quiero Casa en la Ciudad de México, de hacer proyectos pequeños y medianos de vivienda, que se ubican a menos de un kilómetro de alguna estación de transporte público y cerca de centros comerciales, parques y el lugar de trabajo”, explicó el directivo.

En la Ciudad de México, se desarrollan alrededor de 13 mil 290 viviendas al año en el segmento medio, de las cuales Quiero Casa participó con mil 664 casas, con una participación del 12.5 por ciento a julio de 2015.

El tamaño aproximado de los departamentos de Quiero Casa va desde los 48 a los 120 metros cuadrados y el promedio es de 60 metros cuadrados.

Por su parte, el precio varía de entre los 600 mil a los 4 millones de pesos, en tanto que el promedio es de un millón 260 mil pesos.

Todas las notas EMPRESAS
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses
'El Diablo' prevé negociaciones difíciles ante Trump, pero es optimista
Aeroméxico prevé menor crecimiento por Trump