Empresas

Quiero Casa espera crecimiento de 25% para el presente año

La empresa cerró el 2015 con al menos mil 600 viviendas en 11 delegaciones del Distrito Federal en más de 26 proyectos, lo cual es mayor a las mil 300 casas que entregó en 2014 y que implicaron un crecimiento de alrededor del 23 por ciento en unidades.

La desarrolladora de vivienda Quiero Casa prevé incrementar en 12.5 por ciento su número de unidades vendidas para 2016 y expandir en 25 por ciento los ingresos a 2 mil 700 millones de pesos, en comparación con el 2015, comentó José Shabot, director de la firma.

La viviendera, dedicada al desarrollo de departamentos con ecotecnologías, pondrá en marcha alrededor de 32 proyectos en la Ciudad de México, lo que le permitirá construir poco más de mil 800 unidades, lo que a su vez derivará en la generación de aproximadamente 7 mil 200 empleos directos.

"Lo que buscan los ciudadanos y clientes de la vivienda es desarrollo urbano vertical, estar cerca de los centros de transporte y gozar de una mayor calidad de vida. En la Ciudad de México se construyen menos de 18 mil viviendas anuales y se necesitan entre 40 y 60 mil viviendas, por lo que existe una gran demanda y necesidad de construcción y el hecho de que Quiero Casa realice casas (sustentables), ello ayuda a dar diferentes alternativas para los mexicanos", consideró el directivo.

La empresa cerró el 2015 con al menos mil 600 viviendas en 11 delegaciones del Distrito Federal en más de 26 proyectos, lo cual es mayor a las mil 300 casas que entregó en el 2014 y que implicaron un crecimiento de alrededor del 23 por ciento en unidades.

Recientemente, Quiero Casa ganó el Premio Nacional de Vivienda 2014 por un proyecto de 20 unidades en la colonia Portales, en la Ciudad de México, en la categoría de media y media-residencial, que cumple con diversos criterios de sustentabilidad, pequeñas áreas verdes y esparcimiento, materiales que permiten a los usuarios tener un uso eficiente de la luz, sistemas ahorradores de agua y reutilización de aguas de lluvia.

"Este premio es importante debido a que resalta el esfuerzo de Quiero Casa en la Ciudad de México, de hacer proyectos pequeños y medianos de vivienda, que se ubican a menos de un kilómetro de alguna estación de transporte público y cerca de centros comerciales, parques y el lugar de trabajo", explicó el directivo.

En la Ciudad de México, se desarrollan alrededor de 13 mil 290 viviendas al año en el segmento medio, de las cuales Quiero Casa participó con mil 664 casas, con una participación del 12.5 por ciento a julio de 2015.

El tamaño aproximado de los departamentos de Quiero Casa va desde los 48 a los 120 metros cuadrados y el promedio es de 60 metros cuadrados.

Por su parte, el precio varía de entre los 600 mil a los 4 millones de pesos, en tanto que el promedio es de un millón 260 mil pesos.

También lee: