Empresas

Quiero Casa buscará aumentar 40% venta de viviendas en 2017

La firma se enfocará en la venta de hogares de tipo medio, cuyo precio oscila entre los 600 mil y un millón y medio de pesos, con la intención de comercializar 2 mil 500 unidades en 2017.

La desarrolladora de vivienda Quiero Casa buscará comercializar 2 mil 500 unidades este 2017, 40 por ciento más que el año pasado cuando desplazó mil 780.

La firma se enfocará en la venta de hogares de tipo medio, cuyo valor oscila entre los 600 mil y un millón y medio de pesos.

"Estamos enfocados en el mercado intraurbano, y en particular en la Ciudad de México y afortunadamente esta urbe tiene una demanda muy importante de vivienda que se ha venido acumulando año con año. Los indicadores nos dicen que solamente se atiende cerca del 60 por ciento de la demanda que se genera anualmente", dijo Adrián Hernández, director de proyectos de Quiero Casa.

La empresa cuenta con 5 mil viviendas en la CDMX, donde tiene aproximadamente 12 por ciento de participación de mercado, con un promedio de mil 700 unidades vendidas al año.

Hernández detalló que analizan la posibilidad de comenzar desarrollos de vivienda media en estados colindantes con la capital del país y en los próximos tres años planea de construir cerca de 8 mil 500 casas.

A pesar de que las tasas de interés para los créditos hipotecarios van al alza, la compañía espera que la demanda generada en la CDMX le ayude a mantener sus ambiciosas expectativas. "Estimamos que el incremento en las tasas de interés sea significativo, sin embargo, en un mercado tan amplio y ávido de vivienda creemos que vamos a mantener el crecimiento".

También lee: