Empresas

Quiero Casa buscará aumentar 40% venta de viviendas en 2017

La firma se enfocará en la venta de hogares de tipo medio, cuyo precio oscila entre los 600 mil y un millón y medio de pesos, con la intención de comercializar 2 mil 500 unidades en 2017.
Francisco Hernández
22 febrero 2017 22:58 Última actualización 23 febrero 2017 4:55
Grupo Inmobiliario Quiero Casa lanzó su división “Agatha Premium Living”. (Facebook Quiero Casa)

Grupo Inmobiliario Quiero Casa lanzó su división “Agatha Premium Living”. (Facebook Quiero Casa)

La desarrolladora de vivienda Quiero Casa buscará comercializar 2 mil 500 unidades este 2017, 40 por ciento más que el año pasado cuando desplazó mil 780.

La firma se enfocará en la venta de hogares de tipo medio, cuyo valor oscila entre los 600 mil y un millón y medio de pesos.

“Estamos enfocados en el mercado intraurbano, y en particular en la Ciudad de México y afortunadamente esta urbe tiene una demanda muy importante de vivienda que se ha venido acumulando año con año. Los indicadores nos dicen que solamente se atiende cerca del 60 por ciento de la demanda que se genera anualmente”, dijo Adrián Hernández, director de proyectos de Quiero Casa.

La empresa cuenta con 5 mil viviendas en la CDMX, donde tiene aproximadamente 12 por ciento de participación de mercado, con un promedio de mil 700 unidades vendidas al año.

Hernández detalló que analizan la posibilidad de comenzar desarrollos de vivienda media en estados colindantes con la capital del país y en los próximos tres años planea de construir cerca de 8 mil 500 casas.

A pesar de que las tasas de interés para los créditos hipotecarios van al alza, la compañía espera que la demanda generada en la CDMX le ayude a mantener sus ambiciosas expectativas. “Estimamos que el incremento en las tasas de interés sea significativo, sin embargo, en un mercado tan amplio y ávido de vivienda creemos que vamos a mantener el crecimiento”.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox