Empresas

Quiero Casa apuesta por oficinas en el DF

José y Salomón Shabot, directores generales de Quiero Casa, comentaron que conformaron Buró, una división de la empresa cuyos primeros proyectos de oficinas son DEK Polanco y City Zite en Polanco, Hauz en Lomas Altas y uno más en la zona de Xoco, el cual está en etapa de planeación.
Ana Valle
01 octubre 2015 22:12 Última actualización 02 octubre 2015 5:0
Polanco

DEK Polanco será un edificio con 12 niveles y un área rentable de 6 mil metros cuadrados.(Tomada de Facebbok)

La desarrolladora de vivienda Quiero Casa comenzó a apostar por una nueva división en la que desarrollará torres de oficinas y usos mixtos, arrancando con un portafolio de cuatro proyectos en la Ciudad de México.

José y Salomón Shabot, directores generales de Quiero Casa, explicaron en entrevista que conformaron Buró, una división de la empresa cuyos primeros proyectos de oficinas son DEK Polanco y City Zite en Polanco, Hauz en Lomas Altas y uno más en la zona de Xoco, el cual está en etapa de planeación.

Para los 3 primeros proyectos se contempla una inversión por alrededor de mil 30 millones de pesos en los siguientes dos años.

DEK Polanco será un edificio con 12 niveles y un área rentable de 6 mil metros cuadrados; mientras que City Zite tendrá 30 mil metros rentables de oficinas distribuidos en 14 niveles y 2 torres. El proyecto de Lomas Altas, tendrá un área rentable de 4 mil 500 metros cuadrados.

“Nuestros inversionistas buscaban que además de vivienda, se buscaran oportunidades de inversión de carácter más patrimonial, y por eso, desde hace tres años formamos una nueva unidad de negocios para hacer los proyectos de oficinas y uso mixto”, dijo José.

La decisión de realizar desarrollos en Polanco se debió a que en la colonia hay oportunidades en el mercado de oficinas en el segmento AAA, ya que no hay desarrollos nuevos, pues la mayoría está concentrada en Nuevo Polanco, lo que podría derivar en precios de rentas competitivas y una alta demanda de empresas transnacionales, explicó el empresario.

El directivo adelantó que el desarrollo DEK ya tiene contratos de prearrendamiento por el 50 por ciento de los 6 mil metros cuadrados de área rentable que tendrá en total, el cual será ocupado por una aseguradora extranjera; mientras que el proyecto de Lomas Altas está rentado en un 90 por ciento.

DEK Polanco estará listo en 2016, mientras que City Zite y Hauz hacia 2017.

En el proyecto de Xoco, Shabot dijo que están proyectando hacer 230 departamentos y alrededor de 15 mil metros cuadrados de oficinas con un área comercial gourmet. La obra arrancará en 2016.

En el caso de vivienda, Shabot dijo que esperan arrancar un proyecto al mes durante 2016, continuando con la construcción de vivienda de entre 1 y 1.2 millones de pesos en la Ciudad de México.