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¿Quieres usar un Porsche sin comprarlo? Esta marca tiene la solución para los millennials

La automotriz busca atraer a esta generación con la renta de modelos como Boxster 718, Cayman S, Macan S, Cayenne y otros modelos por hasta 3 mil dólares al mes. El servicio mensual se aplicaría, por ahora, en Estados Unidos. 
Bloomberg
10 octubre 2017 21:59 Última actualización 10 octubre 2017 21:59
Por 3 mil dólares al mes, los conductores tienen acceso a 22 modelos diferentes de Porsche. (Bloomberg)

Por 3 mil dólares al mes, los conductores tienen acceso a 22 modelos diferentes de Porsche. (Bloomberg)

Porsche abrirá un servicio de suscripción mediante una aplicación en noviembre, uniéndose a las filas de los fabricantes de automóviles que experimentan con modelos de propiedad más flexibles en momentos en que los servicios de taxi y teléfonos inteligentes transforman la venta minorista de autos.

El programa piloto, llamado Porsche Passport, estará limitado inicialmente a 50 personas en Atlanta, según Klaus Zellmer, presidente de la unidad de Volkswagen AG para Norteamérica.

El primer nivel de suscripción comienza en 2 mil dólares al mes y permite a los usuarios rentar un Boxster 718, un Cayman S, Macan S o Cayenne. Por 3 mil dólares al mes, los conductores tienen acceso a 22 modelos diferentes de Porsche. Los costos de registro, seguro y mantenimiento están cubiertos, aunque los suscriptores deben cubrir los gastos de combustible. Pueden usar todos los modelos que deseen durante el mes.

Porsche está buscando una manera de llegar a los consumidores más jóvenes cuyos hábitos de compra y transporte han sido moldeados por gigantes de Silicon Valley como Uber Technologies Inc. y Airbnb Inc. Sigue los pasos del Cadillac de General Motors Co., que lanzó su servicio de suscripción Book en enero, y Care by Volvo, que combina arrendamiento, seguro y mantenimiento en un pago mensual.

"Ahora tenemos millennials que son increíblemente exitosos y tienen el poder financiero para comprar un Porsche, pero podrían no estar dispuestos a ser dueño de uno en este momento", dijo Zellmer en una entrevista por teléfono. "Estamos bastante seguros de que ayudará a las ventas, especialmente en el mediano y largo plazo".