¿Quieres usar un Porsche sin comprarlo? Esta marca tiene la solución para los millennials
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres usar un Porsche sin comprarlo? Esta marca tiene la solución para los millennials

COMPARTIR

···
Empresas

¿Quieres usar un Porsche sin comprarlo? Esta marca tiene la solución para los millennials

La automotriz busca atraer a esta generación con la renta de modelos como Boxster 718, Cayman S, Macan S, Cayenne y otros modelos por hasta 3 mil dólares al mes. El servicio mensual se aplicaría, por ahora, en Estados Unidos.

Bloomberg
10/10/2017

Porsche abrirá un servicio de suscripción mediante una aplicación en noviembre, uniéndose a las filas de los fabricantes de automóviles que experimentan con modelos de propiedad más flexibles en momentos en que los servicios de taxi y teléfonos inteligentes transforman la venta minorista de autos.

El programa piloto, llamado Porsche Passport, estará limitado inicialmente a 50 personas en Atlanta, según Klaus Zellmer, presidente de la unidad de Volkswagen AG para Norteamérica.

El primer nivel de suscripción comienza en 2 mil dólares al mes y permite a los usuarios rentar un Boxster 718, un Cayman S, Macan S o Cayenne. Por 3 mil dólares al mes, los conductores tienen acceso a 22 modelos diferentes de Porsche. Los costos de registro, seguro y mantenimiento están cubiertos, aunque los suscriptores deben cubrir los gastos de combustible. Pueden usar todos los modelos que deseen durante el mes.

Porsche está buscando una manera de llegar a los consumidores más jóvenes cuyos hábitos de compra y transporte han sido moldeados por gigantes de Silicon Valley como Uber Technologies Inc. y Airbnb Inc. Sigue los pasos del Cadillac de General Motors Co., que lanzó su servicio de suscripción Book en enero, y Care by Volvo, que combina arrendamiento, seguro y mantenimiento en un pago mensual.

"Ahora tenemos millennials que son increíblemente exitosos y tienen el poder financiero para comprar un Porsche, pero podrían no estar dispuestos a ser dueño de uno en este momento", dijo Zellmer en una entrevista por teléfono. "Estamos bastante seguros de que ayudará a las ventas, especialmente en el mediano y largo plazo".

,,