Empresas

¿Quieres usar internet gratis en el AICM?, acepta que vendan tus datos

Para que puedas acceder al internet gratuito que proporciona el AICM, a través de Media Branding, deberás aceptar que todos tus datos personales y los contenidos que publiques al emplear esta red de WiFi se comercialicen y recibas publicidad.
Ana Martínez
11 febrero 2015 20:31 Última actualización 12 febrero 2015 4:55
AICM WiFi

En las pantallas del AICM se anuncia el servicio de WiFi gratis. (Nallely Ortigoza)

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya ofrece internet gratis a los pasajeros que utilizan la terminal aérea. Sin embargo, la empresa que provee el servicio, Media Branding, solicita a los usuarios consentir que todos sus datos personales y los contenidos que publique al emplear esta red de WiFi se comercialicen como mejor le convenga.

“Mediante el uso de los servicios que Media Branding ofrece, usted reconoce y acepta que Media Branding podrá utilizar y publicar la información que usted le proporcione en medios masivos, redes sociales, anuncios publicitarios, propaganda y demás fines que Media Branding considere, tanto en México como en el extranjero sin limitación alguna”, mencionan los términos y condiciones de uso de WiFi para todos.

En las políticas de uso también especifica que provee el servicio de internet gratuito para promocionar y publicitar productos. Adicionalmente, detalla que al utilizar el WiFi abierto ‘WiFI para todos’ el consumidor acepta que la información que proporcione a través de su registro puede ser usada como determine la empresa.

La firma compra paquetes de datos a concesionarios de telecomunicaciones, como América Móvil, Grupo Televisa, AT&T, Telefónica o Alestra, para ofrecer internet gratuito a los viajeros en la terminal aérea.

En 2011 el AICM comenzó a utilizar la infraestructura de América Móvil para dar internet a los usuarios, sin embargo, estos debían tener una cuenta de infinitum para poder utilizar el servicio.

Especialistas en seguridad recomiendan a los usuarios utilizar las redes públicas (gratuitas y abiertas) de internet únicamente para consultar contenidos como noticias o visitar portales que no requieran que proporcione información sensible, como su nombre y contraseñas para redes sociales, correo electrónico u operaciones financieras.

“La regla fundamental es recordar que cualquier cosa que se haga en una red de WiFi pública, es parte de una conversación pública”, dijo Ariel Torres, gerente de servicio técnico de F-Secure.

Media Branding
es una agencia de mercadotecnia especializada en el desarrollo de estrategias digitales, la cual “aprovecha el momento, los medios y las tecnologías emergentes para lograr el crecimiento de sus marcas, utilizando la experiencia, la pasión y el compromiso de nuestros socios y colaboradores”, de acuerdo con el sitio web de la firma. Algunos de sus clientes son Iusacell, Infonavit y Three Olives Vodka.

En México únicamente los aeropuertos de la Ciudad de México, Cancún y Puerto Vallarta brindan WiFi gratuita. En América Latina hay 17 terminales aéreas que ofrecen este servicio.

Todas las notas EMPRESAS
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?