Empresas

¿Quieres una casa más grande? El Infonavit tiene algo para ti

Con el programa de movilidad hipotecaría que el Infonavit dio a conocer, los derechohabientes podrán cambiar su vivienda por otra que se adapte mejor a sus necesidades sin afectar las condiciones de su crédito. 
Redacción
07 septiembre 2017 15:13 Última actualización 07 septiembre 2017 18:38
Infonavit

casa

Movilidad hipotecaria o subrogación
Consiste en que el crédito otorgado por una institución financiera puede ser sustituido por uno nuevo, pero otorgado en mejores condiciones.

Con su nuevo programa de movilidad hipotecaria, el Infonavit permitirá que sus derechohabientes con crédito vigente puedan cambiar su vivienda actual por una de mayor tamaño, según un comunicado de la dependencia dado a conocer este jueves.

El mercado de movilidad hipotecaria tiene un valor aproximado de 60 mil millones de pesos y podría generar una derrama de alrededor de 7 mil millones de pesos anuales para el Infonavit, señaló el organismo.

"La movilidad hipotecaria, indispensable en la nueva agenda urbana y justa demanda de los sectores que conforman el gobierno tripartita del Infonavit, busca resolver la problemática de acreditados que cambiaron de empleo, de ciudad, que han tenido una carrera salarial (es decir, cuentan con una mayor capacidad de compra de aquella que tenían cuando obtuvieron su crédito hipotecario) o que hoy tienen una familia que requiere mayores espacios" , explica el reporte.

Aunque no se detalló cuando arrancará este programa, se prevé que sea en los próximos meses cuando los derechohabientes puedan acceder a los nuevos beneficios.

Entre los principales beneficios se encuentran:

· La oportunidad de cambiar la vivienda que el acreditado habita actualmente, por otra que cumpla mejor sus necesidades habitacionales sin afectar las condiciones de su crédito.

· La posibilidad de incrementar la capacidad de compra, al aumentar el monto de su crédito Infonavit. Con ello, los trabajadores que obtuvieron su crédito antes de la entrada en vigor del Plan de Crédito 2017 mediante el cual se incrementaron los montos máximos hasta en un 70 por ciento, podrán acceder a una mayor capacidad de compra.

· Por primera vez en la historia del Infonavit se permitirá capitalizar la plusvalía de la vivienda al momento de la transacción. En otras palabras, los derechohabientes podrán obtener una ganancia por la venta de su casa, sin que esto afecte sus condiciones de crédito.