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¿Quieres un Hyundai? Podrás comprarlo en quioscos digitales 

A partir de 2018, la automotriz instalará en centros comerciales de Guadalajara, Monterrey y la CDMX, pantallas en las que se mostrarán los modelos y su disponibilidad, esto con el fin de que el proceso de compra sea completamente en línea.
Notimex
28 mayo 2017 16:32 Última actualización 28 mayo 2017 16:40
Hyundai

Los quioscos de Hyundai llegarán en un primer momento a plazas comerciales de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey. (Bloomberg)

Hyundai Motors de México (HMM) reveló que a partir de 2018 iniciará en el país una nueva modalidad de comercialización de vehículos a través de quioscos digitales, con lo que se espera aumentar hasta en un ocho por ciento las ventas y reducir costos en alrededor del 20 por ciento.

Se trata de pantallas gigantes instaladas en los centros comerciales con los modelos de la gama y un configurador, así como la disponibilidad en inventarios.

El director de Mercadotecnia de la marca coreana, Miguel Luz, reveló que con esta nueva forma de comercialización se pretende liberar al consumidor de la presión y muchas veces desconocimiento de un vendedor.

Además, los quioscos que llegarán en un primer momento a plazas comerciales de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey son una herramienta que responde las necesidades del cliente, toda vez que se ha detectado que el consumidor primero consulta vía electrónica para tomar su decisión de compra.

"Lo que estamos haciendo es migrar hacia los quioscos digitales en centros comerciales que ofrecen al consumidor todas las herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia".

Este es un proyecto que ya inició Hyundai en países como Gran Bretaña, España y Arabia Saudita, con un incremento de 15 por ciento en las ventas y una sustancial reducción en el costo de distribuidores porque dijo que esa es hoy la dinámica del mercado.

Con los quioscos, dijo, se evita la ansiedad que el consumidor experimenta hoy en día con el vendedor.

Se trata de que el proceso sea completamente en línea, incluida la aprobación de crédito, excepto el emotivo momento de la entrega del vehículo que se haría, entonces sí, en la agencia, o sería entregado al comprador en el domicilio que decida.

Miguel Luz advirtió que esta es la forma en que la industria se está moviendo y el reto es estar siempre a la vanguardia.

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