¿Quieres ser piloto aviador? Ya podrás estudiar en la escuela de Aeroméxico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres ser piloto aviador? Ya podrás estudiar en la escuela de Aeroméxico

COMPARTIR

···

¿Quieres ser piloto aviador? Ya podrás estudiar en la escuela de Aeroméxico

La carrera tendrá una duración de año y medio, y los egresados tendrán una licencia de vuelo emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil y título de la SEP.

¿Te preguntas si volarás? Esta modalidad incluye fase de vuelo.

30/05/2018

Para hacerle frente al crecimiento de la industria y contar con personal capacitado, Grupo Aeroméxico dio a conocer el relanzamiento de la carrera de Piloto Aviador Comercial y Técnico Superior Universitario en Gestión de Servicio de Aviación, Seguridad y Hospitalidad (Sobrecargo de Aviación), las cuales iniciarán el próximo 20 de agosto.

La escuela de formación de la aerolínea existe desde 1990, sin embargo, la carrera de piloto aviador estuvo parada durante 18 años, y este año reabrirá sus puertas. Además, la carrera de sobrecargo ya tendrá reconocimiento oficial universitario de la SEP y licencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El director de la empresa aérea, Andrés Conesa, comentó que esta nueva opción se llevará a cabo en colaboración con instituciones como la Universidad IEU y con CAE, compañía líder mundial en soluciones integrales de formación para el sector aéreo.

“Formaremos a pilotos y sobrecargos para que obtengan un grado superior de profesionalización y sean reconocidos como los mejores, tanto por sus conocimientos técnicos como por su vocación de servicio”, dijo en el marco del lanzamiento de la misma.

Las sedes de Aeroméxico Formación están en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Comentó que la empresa proporcionará cierto número de becas con el objetivo de apoyar a los mejores estudiantes, en una carrera que cuesta entre 65 y 70 mil dólares.

En tanto, el director de Aeroméxico Formación, Ernesto García Tapia, detalló que actualmente el mercado nacional enfrenta una escasez de personal calificado debido a la alta demanda y al crecimiento del tráfico aéreo a nivel mundial.

Lo anterior, expuso de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la a Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Proyectamos formar muchos pilotos, en la primera generación tendremos 60 o 70 alumnos como un buen ejercicio de inicio, y en el caso de sobrecargos es lo mismo. La duración es de año y medio y eso permite una flexibilidad de tiempo y obtener un título y cedula profesional por parte de la SEP”, explicó.

Dijo que quienes estudien estas carretas obtendrán la certificación de licencia de Piloto Aviador Comercial emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), tendrá una duración de siete meses en su fase teórica y nueve meses en práctica, e incluirá la fase de vuelo que se realizará en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

En el caso de la carrera de Sobrecargo de Aviación, Aeroméxico Formación estableció un acuerdo con la Universidad IEU, perteneciente al grupo franco-inglés Galileo Global Education, reconocido como una de las redes universitarias más importantes a nivel internacional, con presencia en México y en otros países en cuatro continentes.

Los egresados contarán con el título de Técnico Superior Universitario en Gestión de Servicio de Aviación, Seguridad y Hospitalidad, avalado por la Secretaría de Educación Pública, y al concluir obtendrán la licencia de Sobrecargo de Aviación.

García Tapia afirmó que el nuevo personal podrá ser contratado por otras aerolíneas, así como por Aeroméxico. “Este es un ejercicio que estamos orientando para tener los mejores pilotos en el país y para que sean parte (de Aeroméxico) ya son otros procedimientos y otras etapas. No estamos garantizando (contratación) nada”, aclaró.

REQUISITROS

Los requisitos para acceder a esta carrera son ser mexicanos de nacimiento, mayores de 18 años, contar con bachillerato, promedio de 8.5, inglés avanzado y realizar un examen para conocer si cuenta con el perfil adecuado.

Andrés Conesa mencionó que la aerolínea cuenta actualmente con más de dos mil pilotos y más de cuatro mil sobrecargos, 135 aviones, y en la medida que se registre el crecimiento de la empresa, esperan tener una planta laboral de más de 60 por ciento de la actual.

Tan solo, en este año, Aeroméxico contrato cerca de 100 empleos, debido a que registraron una importante cifra en jubilaciones, caso que, dijo, se repetirá en 2019.