Empresas

¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias

Destacados por su buena conectividad con los sistemas de transporte, así como por  sus bajos precios por metro cuadrado, estos son los sitios ideales para renta oficinas en la CDMX.
Redacción
21 marzo 2017 16:51 Última actualización 22 marzo 2017 4:55
santa maria la ribera

El costo por m2 en colonias como Santa María la Ribera es de 100 pesos. (Cuartoscuro)

Generalmente se piensa que rentar una oficina en la Ciudad de México (CDMX) es caro, lo cual es acertado si se toma en cuenta los principales corredores de la urbe, como Polanco, Reforma e Insurgentes, donde los precios mensuales pueden superar los 35 dólares (casi 700 pesos al tipo de cambio de hoy) por metro cuadrado.

Pese a ellos, colonias como San Sebastián en Azcapotzalco, Santa María la Ribera en la delegación Cuauhtémoc, Portales Sur y Norte, en Benito Juárez, así como San Rafael, Tabacalera y Argentina Poniente en la delegación Miguel Hidalgo, ofrecen precios hasta por debajo de los 100 pesos por m2.

Si tu idea es alejarte un poco del caótico centro, podrías encontrar atractiva las zonas aledañas a la Calzada de Tlalpan. “En estas zonas encontramos inmuebles con uso habitacional que han sido habilitados para funcionar como oficinas”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

De acuerdo con información del portal inmobiliario Propiedades.com, en San Sebastián es posible encontrar oficinas por 87 pesos el metro cuadrado, en Santa María la Ribera y Portales Sur el precio mensual es de 100 pesos por m2, en la San Rafael (muy cerca de Paseo de la Reforma) el gasto es de 120 pesos, en la Tabacalera se deben desembolsar 147 pesos; mientras en la Argentina Poniente es de 155 pesos y en la Portales Norte el costo es de 183 pesos por m2.

“Sin duda (la San Rafael), una opción por la que podrías optar debido a su fácil acceso con el Circuito Interior, avenidas como Insurgentes, Reforma y Marina Nacional.

"Sus costos no superan los 119.54 pesos por metro cuadrado, ya que en ella coexisten oficinas, desarrollos novedosos y antiguas grandes propiedades, además de contar con transporte como la estación San Cosme o Revolución de la línea 2 del metro y la estación del Metrobus Reforma", finalizó.

empresas