Empresas

¿Quieres emprender? Esta empresa te da oficina gratis

La empresa Numa ofrece espacios gratuitos de coworking para emprendedores, el primer modelo de este tipo en México, además cuenta con una zona especializada para aquellos que entren en su programa de aceleración de startups.
Francisco Hernández
15 marzo 2017 14:4 Última actualización 15 marzo 2017 15:11
oficina

oficina (Especial})

La firma francesa Numa, dedicada a la operación de espacios para coworking, abrió el primer espacio gratuito de trabajo en la Ciudad de México.

"La idea fue lanzar una campaña de crowdfunding y logramos que 110 personas fondearan la remodelación de espacios para que se abriera este free coworking, entre ellos IBM y Facebook", comentó Constanza Riveros, directora de Numa en entrevista.

De acuerdo con la ejecutiva, con esa campaña se recaudaron más de 700 mil pesos, con los que se pudo llevar a cabo la habilitación de un inmueble ubicado en la colonia Hipódromo Condesa.

Además, la empresa que opera desde hace un año en México ofrece espacios privados con costo y un área especializada para aquellos que entren en su programa de aceleración de startups.

"Esta abierto de lunes a viernes, de 9 a 18 horas y lo único que tienen que hacer los emprendedores es venir y llenar un registro para nosotros poder llevar una estadística. Con esto tú puedes venir a trabajar, tenemos internet y hay programas con IBM que les enseña las herramientas con las que ellos pueden trabajar en sus negocios", agregó Riveros.

Dependiendo de la recepción de estos espacios, la empresa planearía la apertura de nuevos inmuebles en la Ciudad de México y en un futuro hacia otros países Latinoamericanos.