Empresas

¿Quieres comprar un auto? Tu búsqueda comenzará en línea

95 por ciento de los mexicanos que tienen interés por comprar un auto utilizan internet para revisar opciones.

Alrededor de 95 por ciento de los mexicanos que tienen interés por comprar un auto utilizan internet para revisar opciones; de esa cantidad 80 por ciento usa su celular, dijo Amelie Mossberg, directora de la unidad de negocio automotriz de MercadoLibre México.

Anualmente, dijo, se publican en su portal 2.2 millones de vehículos para venderse, de los cuales consideran que la mitad son vendidas. "Es complicado saber si fueron vendidos porque no nos notifican, solo bajan el clasificado, pero pensamos que eso significa que ya fue comercializado", explicó Rodrigo Hutt, director de clasificados de MercadoLibre.

Los modelos más comercializados en su plataforma son Volkswagen Jetta, Ford Mustang, Honda Civic, BMW Serie 3, Mazda 3, Chevrolet Chevy, Nissan Sentra, SEAT Ibiza, Chevrolet Silverado y Jeep Wrangler.

La empresa lanzará este año su opción de apartado de autos por MercadoLibre, la cual no tendrá costo para el vendedor y tampoco para los compradores.

Se vende 23% de inmuebles

El 23 por ciento del total de búsquedas web para rentar o comprar un inmueble en México se logra concretar, esto a pesar de que sólo el 80 por ciento de los mexicanos interesados empiezan su investigación con una plataforma digital, de acuerdo a Mercado Libre Inmuebles. Este porcentaje representa cerca de 5.2 millones de personas.

"De todas las vistas que se hacen en nuestro portal inmobiliario, el 23 por ciento logra realizar un primer contacto con la persona o empresa que anuncia el bien raíz", dijo Inés Prieto, cabeza de la división inmobiliaria.

También lee: