Empresas

¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla” 

Citibanamex trae de vuelta su programa "Amarra tu casa", que existió hace casi 10 años y permite obtener un crédito sin riesgo de incremento en su tasa de interés en los siguientes 12 meses, aplica individual y conyugal. 
Jeanette Leyva
18 septiembre 2017 17:49 Última actualización 18 septiembre 2017 18:18
Casa

Casa

Para aquellos que están en proceso de adquirir una casa en los próximos doce meses o bien hay alguna vivienda en la fase final de construcción pero aún no alcanza los niveles de avance pedido por las instituciones financieras, Citibanamex sacó nuevamente del cajón su programa “Amarra tu Casa”.

Ricardo García Conde, director ejecutivo de Crédito Hipotecario de Citibanamex, explicó que este producto estuvo en operación hace más de 10 años y hoy nuevamente lo sacan al mercado con el objetivo de dar certidumbre a los clientes que buscan adquirir una casa y temen un aumento de tasas en los próximos 12 meses.

“Los clientes que buscan formalizar un crédito hipotecario dentro de los próximos 12 meses podrán eliminar cualquier riesgo de incremento en su tasa de interés si así lo desea, ya que con Amarra tu tasa aplica tanto para la adquisición de viviendas nuevas y usadas, como para inmuebles en proceso de construcción”, explicó.

Para entrar a este programa, el solicitante de crédito tiene que reunir primero los requisitos para obtener el financiamiento, ya sea de forma individual o conyugar, una vez aprobado el crédito hipotecario, si el cliente le interesa el esquema, mediante el pago de una comisión equivalente al 1 por ciento más IVA del monto del crédito, Citibanamex le otorgará un certificado que garantiza la tasa de interés hasta por 12 meses para que pueda formalizar su hipoteca sin exponerse a ningún riesgo de mercado.

Esto permite que si las tasas de interés se incrementan el cliente ya tiene garantizada la tasa que se le otorgó que oscilan entre el 9.99 a 11.25 por ciento, “y si llegaran a bajar, Citibanamex le otorga el beneficio de la reducción”, afirmó en conferencia de prensa.

Una vez firmado el crédito hipotecario, Citibanamex reembolsará al cliente el monto pagado por la comisión del 1 por ciento, pero en caso que el cliente decida no continuar con el proceso, no aplicaría el reembolso.

García Conde detalló que los créditos hipotecarios otorgados son tanto en esquemas individual o mancomunado, incluyendo las modalidades de Apoyo Infonavit y Cofinavit del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); y ALIA2 y RESPALDA2 de del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovisste).

El relanzar este programa que ya fue utilizado en el pasado, dijo es porque en ocasiones, el proceso de adquisición de una vivienda puede tomar varios meses, ya sea porque el inmueble se encuentra en proceso de construcción, o porque alguna de las partes no puede concretar la compraventa dentro de los 90 días que habitualmente otorgan los bancos para su formalización, lo que consideraron expone a los compradores a riesgos asociados con variaciones que se pudieran presentar en las tasas hipotecarias durante el tiempo que dure ese proceso.

El programa estará vigente hasta finales de enero de 2018, con lo cual una persona aún en pleno proceso de cambio de gobierno tendría también garantizada la tasa de interés, el poder dar este beneficio aseguró es porque la estabilidad macroeconómica se ha fortalecido.

Todas las notas EMPRESAS
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Demanda de oficinas sube 23% en la CDMX
Estas son algunas carreteras que subirían precios en 2018
Por competencia, baja el precio del cable en México
Inaugura EPN el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro
Interjet rompe récord de pasajeros a nivel internacional
ASA cierra con cifra histórica en venta de combustibles
Coahuila generará 120 proyectos económicos con inversión de mil 200 millones de dólares
Sign up for free