Empresas

Quieren ‘que salgas’ con app mexicana

10 febrero 2014 5:2 Última actualización 05 agosto 2013 5:40

[Cortesía]


 
 
 
Jair López
 
 

Con la plataforma YoSíSalgo, que permite descubrir y difundir eventos, el arquitecto regiomontano Eugenio Villarreal resultó ganador del Maratón de Negocios de Turismo organizado en el Campus Party, la mayor fiesta de tecnología de México.
 
 
YoSíSalgo es una propuesta donde existe una sola parada para descubrir los eventos que se encuentran alrededor de ti”, señaló el empresario.
 
 

El joven de 27 años compartió que mientras cursaba su carrera en Canadá, vio la necesidad de crear una plataforma para aprovechar la vida cultural y de entretenimiento en Monterrey, pues durante sus visitas a la ciudad le resultaba complicado hallar opciones. La app cuenta con datos de eventos en Ciudad de México y Monterrey; ofrece filtros para buscar actividades como conciertos, festivales de cine y danza, obras de teatro, exposiciones, cursos, talleres y eventos al aire libre.
 
 

“Tratamos de crear algo altamente visual, que la imagen te hablara y ya en lo que tú te vas enamorando pudieras ir pidiendo información del evento”, mencionó Villarreal.
 
 
El Maratón de Negocios de Turismo, impulsado por EL FINANCIERO, fue una de las actividades realizadas durante el festival Campus Party, cuya clausura fue este fin de semana.
Durante tres días, los participantes en esta actividad pudieron desarrollar su modelo de negocios y presentarlo ante un jurado de expertos.
 
 
Villarreal obtuvo como premio un viaje al Campus Party Londres, donde podrá conocer a otros emprendedores de tecnología.
 
 
El objetivo del arquitecto es apuntar a inversionistas y hacer de su aplicación un negocio rentable, y en Londres ve una oportunidad para ello y para aprender más sobre desarrollos.
 
 
YoSíSalgo está disponible de manera gratuita en la App Store México de Apple, y es compatible con iPhone, iPod touch y iPad, con sistema operativo iOS 6.0 o superior.
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos