Empresas

PERFIL: ¿Quién es el nuevo CEO de Telefónica México?

Carlos Morales, con una carrera de más de 10 años de experiencia en Telefónica, será el nuevo presidente ejecutivo y CEO de Telefónica México, en sustitución de Francisco Gil Díaz.
Redacción
08 junio 2016 12:30 Última actualización 08 junio 2016 12:43
Carlos Morales Paulín

Carlos Morales Paulín es Ingeniero Civil por La Salle. (Tomada de Telefonica.com.mx)

Telefónica México informó este miércoles el nombramiento del mexicano Carlos Morales Paulín como nuevo presidente ejecutivo y CEO de Telefónica México, tras la salida del cargo de Francisco Gil Díaz y su nombramiento como como consejero presidente no ejecutivo. 

Francisco Gil Díaz dejará el cargo de presidente ejecutivo y director general de Telefónica México el 30 de junio. 

El nuevo CEO de Telefónica comenzó su carrera en el grupo en 2003 y ha desempeñado funciones de vicepresidente de Consumo y vicepresidente de Operaciones de Telefónica Brasil, así como director de Marketing en Telefónica España, según un comunicado de la empresa.

Previo a su nombramiento, Morales Paulín se desempeñaba en Telefónica como Global Marketing Director para Machine to Machine (M2M), que refiere a conectar máquinas entre sí a fin de mejorar sus procesos operativos. 

Carlos Morales cursó parte de sus estudios en la Universidad de Harvard (Advance Management Program) y cuenta con un MBA de la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania, en los Estados Unidos.

El nuevo CEO es Ingeniero Civil por la Universidad La Salle y dentro de la compañía "se ha destacado por ser un gran líder en innovación y el desarrollo de nuevos negocios, informa el comunicado"; dijo Telefónica.

Morales "asume esta nueva posición con el firme compromiso de consolidar a Telefónica México como una empresa competitiva, innovadora en productos y servicios y con tecnología de punta que permita acercar la tecnología en cada una de las regiones en donde opera", afirmó la empresa.

: