PERFIL: ¿Quién es el nuevo CEO de Telefónica México?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PERFIL: ¿Quién es el nuevo CEO de Telefónica México?

COMPARTIR

···
Empresas

PERFIL: ¿Quién es el nuevo CEO de Telefónica México?

Carlos Morales, con una carrera de más de 10 años de experiencia en Telefónica, será el nuevo presidente ejecutivo y CEO de Telefónica México, en sustitución de Francisco Gil Díaz.

Redacción
08/06/2016

Telefónica México informó este miércoles el nombramiento del mexicano Carlos Morales Paulín como nuevo presidente ejecutivo y CEO de Telefónica México, tras la salida del cargo de Francisco Gil Díaz y su nombramiento como como consejero presidente no ejecutivo. 

Francisco Gil Díaz dejará el cargo de presidente ejecutivo y director general de Telefónica México el 30 de junio. 

El nuevo CEO de Telefónica comenzó su carrera en el grupo en 2003 y ha desempeñado funciones de vicepresidente de Consumo y vicepresidente de Operaciones de Telefónica Brasil, así como director de Marketing en Telefónica España, según un comunicado de la empresa.

Previo a su nombramiento, Morales Paulín se desempeñaba en Telefónica como Global Marketing Director para Machine to Machine (M2M), que refiere a conectar máquinas entre sí a fin de mejorar sus procesos operativos. 

Carlos Morales cursó parte de sus estudios en la Universidad de Harvard (Advance Management Program) y cuenta con un MBA de la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania, en los Estados Unidos.

El nuevo CEO es Ingeniero Civil por la Universidad La Salle y dentro de la compañía "se ha destacado por ser un gran líder en innovación y el desarrollo de nuevos negocios, informa el comunicado"; dijo Telefónica.

Morales "asume esta nueva posición con el firme compromiso de consolidar a Telefónica México como una empresa competitiva, innovadora en productos y servicios y con tecnología de punta que permita acercar la tecnología en cada una de las regiones en donde opera", afirmó la empresa.

,,
: