Quiebra fue preparada por exaccionistas, acusan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Quiebra fue preparada por exaccionistas, acusan

COMPARTIR

···
Empresas

Quiebra fue preparada por exaccionistas, acusan

Seis meses antes de que se declarara el concurso mercantil, la aerolínea suspendió contratos de hospedaje a su personal en Posadas y los dio a otras cadenas hoteleras, a las que no les ha pagado.

Claudia Alcántara
07/04/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hoteleros, agencias de viajes, aerolíneas y prestadores de servicios turísticos consideraron que la quiebra de Mexicana de Aviación, declarada el viernes de la semana previa por el poder judicial, fue preparada por los ex accionistas de la aerolínea.

Armando de la Cruz, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, señaló que existen muchas dudas sobre la venta de activos previos a la solicitud de concurso mercantil, entre ellos su edificio corporativo, así como el pago de adeudos entre Mexicana y Grupo Posadas (principal accionista), por servicios de hotelería prestados a la flota.

Suponíamos una quiebra planeada fraudulenta, porque las tripulaciones dejaron de hospedarse en los mismos hoteles de Posadas, donde los Azcárraga son socios o dueños de Mexicana y dueños mayoritarios de Posadas, sacan las tripulaciones de sus hoteles”, comentó de la Cruz.

,,

Entre el gremio hotelero existe molestia debido a que se detectó que seis meses antes de que se diera el concurso mercantil, Mexicana suspendió los contratos de servicios de hospedaje que daba Posadas a aeromozas y pilotos y los cedió a otras cadenas hoteleras, reveló el empresario.

Aunque Posadas asegura que Mexicana le adeuda entre 10 a 20 millones de pesos, los hoteleros han advertido que cuando terminaron los contratos se liquidó cualquier adeudo existente entre ambas compañías.

Los hoteles de IHG y Best Western, entre otras cadenas a las que se les otorgaron los contratos de servicios de Mexicana entre marzo y abril de 2010, no recibieron pago alguno y las cadenas pueden comprobarlo con los contratos firmados con la aerolínea en las fechas señaladas, señaló de la Cruz, en entrevista.

Jorge Hernández, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de México,