Empresas

Quiebra de Mexicana
de Aviación, definición importante: Bancomext

Bancomext calificó como una definición importante el hecho de que la Juez Edith Alarcón haya dictado la quiebra de Mexicana de Aviación y la salida del concurso mercantil de la Base MRO.
Zenyazen Flores
04 abril 2014 10:50 Última actualización 04 abril 2014 10:52
Mexicana (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

ACAPULCO, Gro.- El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid, calificó como una definición importante el hecho de que la Juez Edith Alarcón haya dictado la quiebra de Mexicana de Aviación y la salida del concurso mercantil de la Base MRO, ya que este paso permitirá acelerar el proceso jurídico para la conformación de un fideicomiso para los trabajadores.

“A final del día cuando se entra en un concurso mercantil hay dos salidas, o se liquida y se llega a una quiebra o se llega a un acuerdo con acreedores que es lo que sucedió con MRO (…) Hoy se da un paso muy importante (quiebra de Mexicana)”, declaró en entrevista durante la 77 Convención Bancaria.

Explicó que hoy la juez llega a la resolución de dictaminar la quiebra de Mexicana y de dictaminar a las filiales Click y Link, lo que resultó de un proceso en el que se ha venido trabajando en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“(La quiebra) es la salida que se encontró y fue la salida que encontró la Juez, obviamente lo deseado es que hubiera habido algún inversionista para hacer frente a deudas pero ese escenario no existía y a juicio de la juez había transcurrido ya el tiempo suficiente”, indicó.

De la Madrid dijo que en lo que toca a Bancomext, Banorte y el AICM, “nosotros estamos capitalizando el MRO y estamos sustituyendo deuda por capital nos volvemos dueños de activo y el producto de la venta de los aviones será para fideicomiso”.