Empresas

Querétaro, imán de inversión aeronáutica

12 febrero 2014 4:22 Última actualización 30 mayo 2013 8:29

[Archivo] El mayor número de empleos está en firmas galas. 


 
Mary Liñán González
 
La primera ciudad que aparece después del Distrito Federal en el interés de los inversionistas es la capital queretana, aseguró el Presidente de la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria a nivel nacional, Alfred Rodríguez.
 
Resaltó que “ya uno no se pregunta si hay que estar en Querétaro o en otro Estado, si hablamos de aeronáutica hay que estar en Querétaro, o sea hay otros en México, esta también Chihuahua en su especialidad, Baja California, pero el país México, cuando uno habla de aeronáutica, uno habla de Querétaro definitivamente”.
 
Además dijo que la participación es muy importante "somos unos de los países más presentes en Querétaro, particularmente en algunos sectores somos los primeros como es el caso de la aeronáutica, ya que Francia es el primer empleador aquí en México y por lo tanto en Querétaro”.
 
En este tenor, indicó que “en Querétaro tenemos una 50 empresas (francesas) instaladas y son empresas nuevas, casi nuevas en los últimos 10 años digamos hubo una llegada de empresas muy importante. No es nada en relación a lo que se dice que van a llegar”.
 
Comentó que las empresas francesas no vienen a buscar mano de obra barata en México "no es ese el objetivo, lo que nos interesa sobre todo es emplear personal ya calificado, y es por eso que nos interesa mucho México y Querétaro en particular”.
 
Detalló “lo que les interesa es formar a la gente adecuadamente a lo que necesitan y emplear a mas mexicanos a los puestos más altos” y no emplear a la mayoría de francés en dichos puestos.
 
Adelantó que este año llegarán a la entidad, 4 empresas de capital galo de los sectores aeronáutico y automotriz y “en poco menos de un mes estaríamos en París recibiendo a la Secretaría de Desarrollo de Económico y al Gobernador (de Querétaro, José Calzada Rovirosa), en la exposición más grande de aeronáutica del año que está en Paris”.
 
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.