Empresas

Querétaro, en el radar de las empresas tecnológicas internacionales



 
Mary Liñán González

 
QUERÉTARO, Qro.-- El presidente nacional del Clúster de Tecnologías de la Información, Jorge Buitrón Arriola, estimó que hay "en puerta" alrededor de 10 nuevas empresas de tecnologías de la información interesadas en asentarse en Querétaro.

En entrevista, indicó que pese a que la economía ha presentado un freno en los primeros 5 meses del año para este sector, se ha tenido acercamiento con empresarios de Canadá, Brasil, España y Polonia, quienes han manifestado su interés en el estado.

Explicó que en la entidad el sector de tecnologías de la información actualmente se encuentra "sólido", con una de las principales facturaciones a nivel nacional de aproximadamente 600 millones de dólares anuales y 101 empresas que ofrecen alrededor de 13,000 fuentes de empleo.

Dijo que si bien los primeros 5 meses del año han sido complicados y de freno en la economía, el despegue se empieza a registrar, ya que las empresas han retomado sus proyectos de tecnología y al mismo tiempo las nuevas inversiones están "tocando la puerta".

El presidente del Clúster de Tecnología de la Información en el estado mencionó que hay buenas perspectivas para esta industria, ya que cada vez más las empresas están conscientes de la importancia de adoptar las nuevas tecnologías como un elemento clave de crecimiento y competitividad.

Precisamente ante esta necesidad de las empresas y un mejor escenario económico para el segundo semestre, es que el sector de tecnologías de la información está apostando a que al cierre del 2013 se crecerá en alrededor de un 15%, dijo Buitrón.

Refirió que "se espera en el segundo semestre se destape y como los proyectos el Fondo Pyme han empezado a operar y esto va detonar en la adquisición de muchos proyectos de empresas que usan la tecnología".

Finalmente indicó que la proyección de crecimiento del 15%, será superior a lo registrado en 2012 en el sector, que fue de 12%; esto, no obstante que de enero a mayo el sector se ha visto frenado en su desarrollo en aproximadamente un 4%, lo que a su vez ha implicado proyectos postergados por alrededor de 20 millones de dólares.
 
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.
 
 
 
 

También lee: