Empresas

Querétaro apoyará a jóvenes emprendedores

12 febrero 2014 4:39 Última actualización 27 junio 2013 8:19

[Cortesía] 


 
Mary Liñán González

 
QUERÉTARO, Qro.-- El gobierno capitalino lanzó ayer el programa "Éxito para un Querétaro competitivo", con el cual se busca apoyar a los emprendedores que egresan de las universidades.

Este plan contará con el apoyo de organismos empresariales y diferentes casas de estudio de la entidad.

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, indicó que el reto de este programa es acompañar a los emprendedores en la concepción, diseño, planeación y la estructuración jurídico-financiera del proyecto con el fin de que alcancen el éxito.

"Esperamos que haya una suma, una fusión de lo que hacen las instancias de gobierno, de lo que hace la academia, de lo que hacen los organismos empresariales, sumado a la pasión y la determinación que le ponga el emprendedor."

Hoy en día, comentó, la vida de un negocio "difícilmente supera los 24 meses", por lo que contar con la colaboración del gobierno municipal, universidad y planta productiva hará la diferencia para los jóvenes queretanos emprendedores.

Esto permitirá crear en Querétaro empresas serias, responsables y competitivas, que generen no sólo empleo sino riqueza, añadió.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza, informó que "Éxitos para un Querétaro competitivo" está pensado para fortalecer y motivar la creación de micros, pequeñas y medianas empresas en el municipio.

El programa consta de 3 ejes: formalización de las empresas ante los 3 niveles de gobierno, capacitación y vinculación para más oportunidades de negocio.

Para apuntalar el programa, el gobierno municipal de Querétaro firmó convenios de colaboración con organismos empresariales y universidades. Entre los primeros destacan Canacintra, Coparmex, Canirac, Canaco, Amiqro y Canacope.

Por parte de las casas de estudio, firmaron el acuerdo representantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, las universidades Autónoma de Querétaro, Anáhuac, del Valle de México, Tecnológica del Estado de Querétaro y Contemporánea-Mondragón, entre otras.

El rector de la Universidad Contemporánea, Darío Malpica Basurto, subrayó que este convenio promoverá la competitividad de los jóvenes recién egresados de las universidades.
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.