Empresas

Querétaro abre las puertas a turistas chinos

12 febrero 2014 5:24 Última actualización 01 marzo 2013 8:16

 [Secretaría de Turismo de Querétaro] La empresa Datu Group organiza tours para vel próximo verano. 


 
Mar Moreno
 


QUERÉTARO, Qro.-- La empresa china Datu Group traerá turismo de Shanghai a México, mediante tours que incluyen visitas al Distrito Federal, Guadalajara, Cancún y Querétaro.
 
 
Javier Aguilera Becerril, director general de la empresa, informó que sólo desarrollarán actividades turísticas en México, pues en otras oficinas de Latinoamérica, como Ecuador, Perú y Colombia, se limitarán a ofrecer asesoría a empresarios para encontrar proveedores tanto en el mercado de importación como de exportación, como también lo hacen en Querétaro.
 
 
Los tours de chinos en México iniciarán el próximo verano. La meta es captar 800 turistas de Shanghai.
 
 
Aguilera Becerril expuso que el año pasado decidieron traer turistas de China a México, por lo que se solicitó el plan de adhesión a la Secretaría de Turismo, para operar con grupos. "Este trámite duró 8 meses, así que hasta este año iniciamos con esta actividad en las oficinas de Querétaro."
 
 
Agregó que en 2013 China será el país que más turistas tendrá viajando por todo el mundo.
 
 
Por su parte, la Secretaría de Turismo de Querétaro se está preparando para recibir a turistas chinos en grupo en el estado.
 
 
Mauricio Salmón Franz, titular de la secretaría, detalló que actualmente la página web de la dependencia es traducida al chino-mandarín, al igual que folletos y catálogos, además de que se pretende capacitar a profesores del idioma para ser guías de turistas.
 
 
Informó que entre 13% y 15% del turismo que llega al estado es extranjero, "la mayoría proviene de Estados Unidos y Canadá, y el resto es de Asia, Europa y Sudamérica".
 
 
Respecto a si empresarios de hoteles, restaurantes y operadores turísticos tienen la capacidad para captar visitantes chinos en la entidad, Salmón Franz dijo que hay que trabajar muy duro en el manejo del idioma.
 
 

Información proporcionada por El Financiero Bajío.
 
Todas las notas EMPRESAS
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India