Querétaro abre las puertas a turistas chinos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Querétaro abre las puertas a turistas chinos

COMPARTIR

···
Empresas

Querétaro abre las puertas a turistas chinos

01/03/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Mar Moreno
 


QUERÉTARO, Qro.-- La empresa china Datu Group traerá turismo de Shanghai a México, mediante tours que incluyen visitas al Distrito Federal, Guadalajara, Cancún y Querétaro.
 
 
Javier Aguilera Becerril, director general de la empresa, informó que sólo desarrollarán actividades turísticas en México, pues en otras oficinas de Latinoamérica, como Ecuador, Perú y Colombia, se limitarán a ofrecer asesoría a empresarios para encontrar proveedores tanto en el mercado de importación como de exportación, como también lo hacen en Querétaro.
 
 
Los tours de chinos en México iniciarán el próximo verano. La meta es captar 800 turistas de Shanghai.
 
 
Aguilera Becerril expuso que el año pasado decidieron traer turistas de China a México, por lo que se solicitó el plan de adhesión a la Secretaría de Turismo, para operar con grupos. "Este trámite duró 8 meses, así que hasta este año iniciamos con esta actividad en las oficinas de Querétaro."
 
 
Agregó que en 2013 China será el país que más turistas tendrá viajando por todo el mundo.
 
 
Por su parte, la Secretaría de Turismo de Querétaro se está preparando para recibir a turistas chinos en grupo en el estado.
 
 
Mauricio Salmón Franz, titular de la secretaría, detalló que actualmente la página web de la dependencia es traducida al chino-mandarín, al igual que folletos y catálogos, además de que se pretende capacitar a profesores del idioma para ser guías de turistas.
 
 
Informó que entre 13% y 15% del turismo que llega al estado es extranjero, "la mayoría proviene de Estados Unidos y Canadá, y el resto es de Asia, Europa y Sudamérica".
 
 
Respecto a si empresarios de hoteles, restaurantes y operadores turísticos tienen la capacidad para captar visitantes chinos en la entidad, Salmón Franz dijo que hay que trabajar muy duro en el manejo del idioma.
 
 

Información proporcionada por El Financiero Bajío.