Empresas

Tesla y Vestas quieren producir baterías con el viento

Ambas compañías trabajan en un proyecto para combinar turbinas eólicas con baterías y almacenar así esta energía. Buscan alcanzar soluciones sostenibles para reducir el costo de la energía.
Anna Hirtenstein / Bloomberg
05 septiembre 2017 17:30 Última actualización 05 septiembre 2017 23:1
Tesla

Tesla

Tesla está trabajando con Vestas Wind Systems para encontrar la forma de combinar turbinas eólicas con baterías, lo que permitirá almacenar energía durante períodos de viento para usarla cuando el aire está quieto.

El esfuerzo es parte de un programa global más amplio dirigido por Vestas, el mayor fabricante de turbinas eólicas del mundo. La compañía busca ampliar el almacenamiento de energía en sus granjas eólicas y está trabajando con varios fabricantes de baterías en 10 proyectos relacionados.

Vestas anunció su nuevo enfoque en almacenamiento durante su última reunión general anual realizada en abril. Su alianza con Tesla fue informada originalmente por el periódico danés Borsen.

El presidente del directorio de Vesta, Bert Nordberg, ha señalado que esta empresa está buscando una nueva ventaja competitiva en medio de la consolidación de la industria y después de que el año pasado superó a General Electric al captar la mayor cuota de mercado en Estados Unidos.

“A través de varios proyectos, Vestas está trabajando con diferentes tecnologías de almacenamiento de energía con compañías especializadas, entre ellas Tesla, para explorar y probar cómo las turbinas eólicas y el almacenamiento de energía pueden trabajar juntas para alcanzar soluciones sostenibles que puedan reducir el costo de la energía”, señaló Vestas el viernes en un comunicado.

El amplio programa inició en 2012 en Lem-Kaer, Dinamarca, con un proyecto de prueba para combinar turbinas eólicas y baterías. Vestas dijo que tiene planes para más proyectos a nivel mundial.

Tesla comenzó recientemente a buscar nuevas aplicaciones para sus baterías más allá de sus autos eléctricos y su división de baterías Powerwall.

El presidente ejecutivo de la compañía, Elon Musk, firmó un acuerdo en julio con el gobierno del sur de Australia para construir una gigante instalación de almacenamiento de energía para ayudar a equilibrar la red.

placeholder