Empresas

¿Qué te conviene
más, comprar o
rentar un avión?

Antes de decidirte a comprar una aeronave, deberás analizar cuales son tus necesidades y si está al alcance de tu bolsillo; si una compañía o empresario tiene en promedio 300 horas-vuelo al año, se justifica adquirir un avión, pero si el tiempo es menor, es recomendable rentar,  consideraron expertos.
Claudia Alcántara
19 noviembre 2014 20:34 Última actualización 20 noviembre 2014 4:55
avión

avión privado (Tomada de http://www.aircraftcompare.com/)

¿Qué es mejor, comprar o rentar un avión? De acuerdo con expertos, depende de las necesidades del cliente y sobretodo, de su bolsillo.

Francisco Zozaya, director de Aerolíneas Ejecutivas, consideró que antes de pensar en adquirir una aeronave, es necesario analizar el costo-beneficio. Sugirió que si una compañía o empresario tiene en promedio 300 horas-vuelo al año, se justifica adquirir un avión.

Si el tiempo es menor, es recomendable la renta de naves, señaló Zozaya.

“Una empresa zapatera en León, que tiene tiendas en toda la República Mexicana, puede recorrer cinco ciudades o tiendas; recorrer el noreste en dos días, en lugar de esperar la frecuencia de un vuelo comercial”, apuntó Zozaya.

Actualmente, los aviones seminuevos con una edad menor a 10 años son una opción viable, ya que cuestan entre 3 y 15 millones de dólares.

Algunos nuevos llegan a venderse hasta en 39 millones de dólares. A esto hay que sumar costo de mantenimiento, renta de hangar y tripulación.

En México, al año se colocan en el mercado alrededor de 120 aviones ejecutivos, con crecimientos que fluctúan en 10 por ciento. De estos equipos que se venden, el 80 por ciento son seminuevos y sólo el 20 por ciento son nuevos.

En este segmento Bombardier, Embraer, Benchcraft y Hondajet tienen presencia en el mercado mexicano, a través de representaciones.