Empresas

¿Qué podría pagar Apple con sus 710 mmdd de valor de mercado?

Desde comprar dos veces a Microsoft hasta construir 223 líneas de metro con el valor de la linea 12 podría llevar a cabo la tecnológica. 
Jair López
10 febrero 2015 18:5 Última actualización 10 febrero 2015 18:5
Apple registró cifras récord en su utilidad neta trimestral, anual y en la venta de sus nuevos iPhones. (Reuters)

Apple registró cifras récord en su utilidad neta trimestral, anual y en la venta de sus nuevos iPhones. (Reuters)

El valor de mercado de Apple, que hoy alcanzó el récord histórico de 710 mil millones de dólares y que ya representa el doble de Microsoft podría ser empleado para llevar a cabo por lo menos 233 proyectos con el valor de la construcción del tren México-Querétaro o cubrir el PIB de Colombia y Argelia juntos.

A continuación 5 ejemplos de algunas cifras comparada con el récord de Apple

-El valor de mercado de Apple supera ya por el doble al de su rival histórico Microsoft que al día de hoy alcanza más de 349 mil millones de dólares de acuerdo con Bloomberg.

-Lo reportado hoy por la fabricante de iPhones podría sin mayor problema cubrir la construcción de casi 223 líneas de Metro del precio del de la Línea 12, con un valor de 3 mil 143 millones de dólares (47 mil millones de pesos). 

-Asimismo equivaldría a la construcción de al menos 233 proyectos similares a los del tren rápido México Querétaro con un valor estimado de 3 mil millones de dólares (45 mil millones de pesos).

-Por otra parte lo obtenido por la compañía estadounidense equivale a 84 veces el recorte al gasto público anunciado de México por la Secretaría de Hacienda que fue de 124 mil 300 millones de pesos (8 mil 313 millones de dólares)

-La cifra récord de la empresa con sede en Cupertino equivale a cerca de 861 clubes con el valor de uno de los equipos más caros, el Real Madrid, que de acuerdo con Transfer Market supera los 813 millones de dólares.

-Asimismo el valor de mercado de la compañía fundado por Steve Jobs alcanzaría a cubrir el PIB de Colombia y Argelia juntos, que llega a 378 mil millones de dólares y 210 mil millones de dólares respectivamente de acuerdo con el Banco Mundial.